Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

¿Qué es una posición Delta-Neutral o cómo se cubre una Delta?

Las Opciones pueden tener una cobertura delta y los dos factores que determinan el valor de una opción, como ya lo hemos revisado en otros posts, son los siguientes:

 

  • El precio del subyacente.

 

  • La volatilidad del subyacente.

 

Si se desea apostar a la volatilidad, primero se debe quitar el efecto que existe por los cambios en el precio del activo subyacente. Luego se establecen y mantienen posiciones que deberán tener una exposición al mercado iguales o cercanas a cero. ¿Cómo se le llama a este tipo de posiciones? A estas posiciones se les llaman Delta Neutral.

 

Las ganancias o pérdidas existentes en estas posiciones se mantienen prácticamente iguales y no cambian dados marginales cambios en los precios del subyacente. Cuando lo anterior se ejecuta de forma correcta, para cambios pequeños en los precios de los subyacentes, el incremento o decremento en el valor de la posición se compensará exactamente con la disminución o aumento en el valor de la posición opuesta de la opción.

 

Pueden tomarse posiciones sobre el mismo subyacente o sobre uno diferente que tenga una correlación importante y estas coberturas pueden hacerse en el mercado estandarizado o en el OTC.

 

¿Cómo hacer para que una posición sea Delta Neutral?

 

Es simple, para lograr neutralizar una posición delta se deben tomar posiciones opuestas. De esta forma se eliminan los efectos de cambios favorables o desfavorables y se tiene certeza de que las ganancias potenciales no podrán ser absorbidas por movimientos adversos en los precios existentes.

 

 

Terminología

 

Ratio de Cobertura.

 

El Ratio de cobertura se determina dividiendo la Delta del instrumento a cubrir, entre la Delta del instrumento de cobertura.

 

Signo Delta.

 

El signo de la Delta puede ser positivo o negativo, en función del tipo de activo que se mantenga en posición.

 

 

 

SIGNO DELTA

POSITIVO

NEGATIVO

COMPRA CALL

COMPRA PUT

VENTA PUT

VENTA CALL

COMPRA DE UN FUTURO

VENTA DE UN FUTURO

COMPRA DE CONTADO

VENTA EN DESCUBIERTO

 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora