Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Posible recorte de tasas de la FED impulsan a los mercados en el corto plazo

Las acciones de los índices bursátiles americano subieron considerablemente el día de hoy y algunos inversionistas consideraron que la ampliación de las ganancias vino después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, abriera la puerta a un recorte de tasas. El apoyo también estaba vinculado a la esperanza renovada de que las tensiones entre los EE. UU. y sus principales socios comerciales se extinguirían.

 

 

Posible recorte de tasas de la FED impulsan a los mercados en el corto plazo

 

Los índices clave se recuperaron de una pérdida el día anterior, que vio al Nasdaq Composite caer en territorio de corrección debido a los temores de un mayor control regulatorio de las compañías clave.

 

Las acciones extendieron las ganancias después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en una conferencia de política monetaria el martes que el banco central estaba monitoreando la perspectiva económica ante la escalada de las tensiones comerciales y otros factores. La Reserva Federal "actuará según corresponda" para sostener la expansión económica, dijo Powell.

 

Las declaraciones de Powell se produjeron después de que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el lunes que los recortes de tasas "podrían justificarse pronto" en medio de las disputas comerciales internacionales de Estados Unidos.

 

Los analistas también señalaron los comentarios del Ministerio de Comercio de China, que dijo que las "diferencias y fricciones" deberían resolverse mediante conversaciones, según informes de prensa. Los datos mostraron que los pedidos de fábrica en Estados Unidos cayeron un 0,8% en abril.

 

La caída del día lunes en el índice Nasdaq fue ampliamente atribuido a las amenazas aumentadas que los reguladores de Estados Unidos pueden reducir el tamaño de las empresas de tecnología y los medios sociales como Facebook Inc y Google-parent Alphabet Inc . por violaciones potenciales de las regulaciones antimonopolio .

 

 

¿Qué dicen los analistas?

 

"El hecho de que la relación comercial entre Estados Unidos y China no haya empeorado en el último día ha aumentado un poco la confianza de los inversores", dijo David Madden, analista de mercado de CMC, en una nota.

 

"Las acciones han sido respaldadas por un cierto optimismo en el frente comercial y las crecientes expectativas de que la Reserva Federal vendrá al rescate y ofrecerá un par de recortes de tasas este año", dijo Edward Moya, analista senior de Oanda, en una nota. "No se lograron avances significativos en las negociaciones comerciales, pero no ver las consecuencias adicionales fue una razón suficiente para ofrecer una oferta para el apetito por el riesgo".

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora