¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Invirtiendo en opciones; ¿Qué es el interés abierto?

Al momento de operar opciones financieras, en ocasiones nos podemos confundir dentro de la amplia variedad de factores, los cuales tienen una implicación en el comportamiento de una opción como lo es el “interés abierto”. Por tal motivo en el presente post analizaremos las características y funciones de dicha variable dentro de la operación de este tipo de derivados financieros.

 

 

Invirtiendo en opciones; ¿qué es el interés abierto?

 

Invirtiendo en opciones; ¿Qué es el interés abierto?

 

El interés abierto es el número total de opciones abiertas o pendientes y/o contratos que existen en un momento dado.

 

El interés abierto se asocia comúnmente con los mercados de futuros y opciones, donde el número de contratos existentes cambia día a día. Esto difiere del mercado de valores, donde las acciones en circulación de una compañía permanecen constantes una vez que se completa la emisión de acciones.

 

Si un comprador y un vendedor se juntan e inician una nueva posición de un contrato, entonces el interés abierto aumentará. Si tanto un comprador como un vendedor abandonan una posición de un solo contrato en una transacción, el interés abierto disminuye. Si un comprador o vendedor pasa su posición actual a un nuevo comprador o vendedor, entonces el interés abierto permanece sin cambios.

 

El interés abierto a veces se confunde con el volumen de operaciones, pero los dos términos se refieren a medidas diferentes. En un día en que un operador que ya posee 10 contratos de opción vende esos 10 contratos de opción a un nuevo operador que ingresa al mercado, la transferencia de contratos no crea ningún cambio en la cifra de interés abierto para esa opción en particular. No se han agregado nuevos contratos de opciones al mercado, porque un operador está transfiriendo su posición a otro.  Sin embargo, la venta de los 10 contratos de opción por parte del titular de la opción existente a un comprador de opción aumenta la cifra del volumen de operaciones del día en 10 contratos.

 

El número de interés abierto solo cambia cuando un nuevo comprador y vendedor ingresa al mercado y crea un nuevo contrato, o cuando un comprador y un vendedor se encuentran y ambos están cerrando una posición. Por ejemplo, si un trader tiene 10 contratos cortos y otro tiene 10 contratos largos, y estos comerciantes compran y venden 10 contratos entre sí, esos contratos ahora están cerrados y se deducirán del interés abierto.

 

Para cada vendedor de un contrato de futuros u opciones, también debe haber un comprador del contrato. Un vendedor y un comprador juntos crean un comercio para un cierto número de contratos. Por lo tanto, la participación abierta total en el mercado para un mercado de futuros u opciones específico es igual al número total de contratos comprados o vendidos, no al total de ambos sumados.

 

La importancia del interés abierto

 

El interés abierto es una medida de la actividad del mercado. Poco o ningún interés abierto significa que no hay una sola posición de apertura, o casi todas las posiciones se han cerrado. El alto interés abierto significa que hay muchos contratos aún abiertos, lo que significa que los participantes del mercado estarán vigilando ese mercado de cerca.

 

El interés abierto es una medida del flujo de dinero hacia un mercado de futuros u opciones. El aumento del interés abierto representa dinero nuevo o adicional que ingresa al mercado, mientras que la disminución del interés abierto indica que el dinero sale del mercado.

 

El interés abierto también se utiliza como un indicador de la fortaleza de la tendencia. Dado que el aumento del interés abierto representa dinero adicional y el interés que ingresa al mercado, generalmente se interpreta como una indicación de que la tendencia actual del mercado está cobrando impulso y es probable que continúe. Por ejemplo, si la tendencia aumenta en los futuros o en el precio de la opción (o el activo subyacente), el aumento de los intereses abiertos tiende a favorecer la continuación de esa tendencia. El mismo concepto se aplica a las tendencias bajistas; Si el precio disminuye y el interés abierto aumenta, el interés abierto favorece nuevas caídas de precios. A la inversa, la disminución del interés abierto refleja un interés decreciente por parte de los inversionistas y un ímpetu decreciente, lo que indica que la tendencia actual pronto se agotará, lo que llevará a un cambio de tendencia.

 

[CURSO ONLINE] ¡Descubre cómo ganar dinero extra!

Hazte socio de City Credit Capital Regulado por la FCA y con protección de capital hasta 50,000 libras otorgado por la FSCC, podrás operar en forex y CFDs haciendo uso de las plataformas MarketsTrader y Meta Trader 4. En el webinario, te explicaremos en qué consiste el programa Introducer Broker de City Credit Capital.

RESERVAR PLAZA