Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Osciladores de inversión; “La curva Coppock”

La curva de Coppock es un indicador de impulso de precio a largo plazo utilizado principalmente para reconocer los fondos más importantes en el mercado de valores. Se calcula como un promedio móvil ponderado de 10 meses de la suma de la tasa de cambio de 14 meses y la tasa de cambio de 11 meses para el índice; también se conoce como la "Guía de Coppock". La fórmula de Coppock fue presentada en Barron's en 1962 por Edwin Sedgwick Coppock.

 

Osciladores de inversión: "La curva Coppock"

 

Osciladores de inversión; “La curva Coppock”

 

La Curva de Coppock se implementó originalmente como un indicador de compra o venta a largo plazo para los principales índices como el S & P 500 y el Wilshire 5000. Esto permitió a los índices detectar grandes tendencias y ajustar las asignaciones en consecuencia. Sin embargo, desde el aumento de la popularidad y el volumen de negociación de los ETF, se ha adoptado la Curva de Coppock para analizar los gráficos ETF mensuales para ayudar a determinar cuándo se están produciendo las principales tendencias y ajustes. Estas tendencias pueden usarse para predecir el crecimiento futuro del mercado e identificar el riesgo a la baja.

 

La curva se considera una línea de tendencia oscilante que rebota más alto y más bajo que cero y es la suma de dos tasas de cambio: un cambio de 11 periodos y un cambio de 14 períodos. La curva analiza los cálculos de la tasa de cambio en un período de 11 meses y 14 meses y luego aplica un promedio móvil ponderado de 10 meses para derivar un indicador de línea de señal. Los inversionistas pueden luego observar la Curva de Coppock y su indicador de línea de señal resultante para tomar decisiones de inversión a mediano y largo plazo.

 

Invirtiendo en ETFs utilizando la Curva Coppock

 

Los inversores pueden descansar tranquilos al conocer que la Curva de Coppock y su información resultante ya está calculada por plataformas de inversión. Todo lo que un inversor debe hacer para ver con precisión una Curva de Coppock es aplicarla una medición de índice o ETF mensual existente dentro de una plataforma de inversión y luego realizar un análisis de tendencia. La Curva de Coppock le dice a un inversor que invierta en un ETF o índice cuando el indicador se mueve por encima de la línea cero, haciendo que la tendencia oscilante sea un número positivo. Para los inversores que ya poseen el ETF, un indicador positivo muestra que el ETF debe mantenerse hasta nuevo aviso. Por el contrario, cuando el indicador se mueve por debajo de la línea cero, es una señal para que los inversores vendan posiciones de ETF existentes o esperen para comprar ETF hasta que el indicador aumente por encima de cero.

 

Inconvenientes de la curva de Coppock

 

 

El mayor inconveniente de la Curva de Coppock es el evento de una señal falsa. Las señales falsas se producen durante períodos cortos y volátiles de negociación cuando la curva rebota rápidamente por encima y por debajo de la línea cero. Esto puede provocar que los operadores compren un ETF y luego lo vendan casi de inmediato. Otro inconveniente es el ajuste de curvas, un sesgo cognitivo. La curva de Coppock es algo arbitraria en su configuración predeterminada, y muchos operadores ajustan esa configuración para cambiar la forma de la curva y confirmar erróneamente sus suposiciones.

SEMINARIO GRATIS: Utilizando áreas pivote para abrir posiciones de compra y venta

¿Buscas mejorar tu formación? El próximo jueves 27 de junio a las 11h en Paseo de Reforma aprenderemos a utilizar los puntos pivote. Para hacer trading siempre hay muchos métodos que se pueden utilizar y que son eficaces. Uno de ellos es el cálculo de los pivots points. Los puntos pivote, los soportes y las resistencias están basados en los high, low y close del día anterior y sirven para determinar donde el precio puede rebotar. ¡Cupo limitado!

Reserva tu plaza