¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué es un “Crossover” en trading?

El crossover es un punto en el gráfico de cierta acción en el que se cruzan una seguridad y un indicador. Se utiliza para estimar el rendimiento de un instrumento financiero y para predecir los cambios que se avecinan.

 

 

 

¿Qué es un “Crossover” en trading?


Un analista técnico utiliza un cruce para pronosticar cómo se comportará una acción en el futuro cercano. Para la mayoría de los modelos, el cruce indica que es hora de comprar o vender el activo subyacente. Los traders usan cruces junto con otros indicadores para rastrear aspectos como los puntos de inflexión, las tendencias de los precios y el flujo de dinero.



Los cruces que indican un promedio móvil son generalmente a causa de los gap’s o algún rompimiento. Los promedios móviles pueden determinar un cambio en la tendencia del precio basado en el cruce. Por ejemplo, una técnica para invertir la tendencia es usar un promedio móvil simple de cinco períodos junto con un promedio móvil simple de 15 períodos. Un cruce entre los dos indicará una reversión en la tendencia, o una ruptura.



Mayores marcos de tiempo resultan en señales más fuertes. Por ejemplo, un gráfico diario tiene más peso que un gráfico de un minuto. Por el contrario, los marcos temporales más cortos proporcionan indicadores anteriores, pero también son susceptibles a señales falsas.

 

Qué es un Crossover estocástico



Un cruce estocástico mide el impulso de un instrumento financiero subyacente. Se usa para medir si el instrumento está siendo sobrecomprado o sobrevendido.

 



Cuando el cruce estocástico excede la banda 80, se determina que el instrumento financiero ha sido sobrecomprado. Cuando el cruce estocástico cae por debajo de la banda 20, se determina que el instrumento financiero subyacente ha sido sobrevendido. Una señal de compra se activa cuando el crossover vuelve a subir a través de la banda 20.



Al igual que con todas las estrategias e indicadores comerciales, este método de predicción del movimiento no está garantizado, sino que es complementario a otras herramientas e instrumentos utilizados para rastrear y analizar las actividades comerciales. Pueden ocurrir cambios inesperados en el mercado que hagan que estos hallazgos sean inútiles o inexactos. Además, los datos pueden ingresar datos incorrectos o ser malinterpretados por los inversores, lo que hace que la información proporcionada por el cruce se utilice de manera incorrecta.

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí