¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Stock Splits: una mirada más cercana a sus efectos

Puede ser muy emocionante escuchar que una acción que tienes está por dividirse. No, en realidad no hace que su inversión sea más valiosa. Pero si la corporación decide volver a dividir sus acciones, el precio de las acciones probablemente haya aumentado, y eso en sí mismo es positivo.

 

Stock Splits: una mirada más cercana a sus efectos

 

Sin embargo, a veces ese sentimiento inicial de orgullo es seguido por uno de confusión ya que los inversionistas se preguntan cómo la división de acciones afecta cosas como ordenes de mercado pendientes, pagos de dividendos e incluso impuestos sobre ganancia de capital

 

La buena noticia es que, en la era electrónica, la mayoría de los ajustes necesarios están hechos para ti. Aún así, es una buena idea entender cómo funciona una división y cómo puede afectar, o no, tu estrategia de inversión.

 

Stock Splits 101

 

Por lo general, la razón subyacente de una división de acciones es que el precio de las acciones de la compañía está empezando a parecer costoso. Digamos, el banco XYZ se vendía a $ 50 por acción hace un par de años, pero ha aumentado a $ 100. 

 Pero supongamos que otras acciones del sector financiero cotizan muy por debajo de esta cifra. Esas otras acciones no son necesariamente un mejor valor, pero los inversionistas ocasionales a veces hacen esa suposición. Para sofocar esta reacción, las empresas emitirán en algún momento nuevas acciones, lo que disminuirá el precio de las acciones en una cantidad proporcional.

Si XYZ Bank anuncia una división de acciones 2: 1 (también acuñada una división de 2 por 1), le da a los inversionistas una acción adicional por cada acción que ya poseen. Ahora, cada uno vale ahora $ 50 en lugar de $ 100. La división puede provocar un interés adicional en las acciones de la compañía, pero en el papel, el inversionista no está mejor o peor de lo que era antes, ya que el valor de mercado de sus tenencia totales se mantiene igual.

 

Estrategias de Trading Avanzado

Para la mayoría de las actividades de negociación, el efecto de una división de acciones es bastante sencillo. Pero, naturalmente, los inversionistas con posiciones más complicadas en el stock, por ejemplo, si son de corto plazo y opciones de  negociación, pueden preguntarse cómo la división afecta estas transacciones pendientes. Si eres tú, toma una respiración profunda. En ambos casos, sus operaciones se ajustan de una manera que neutraliza el impacto en su inversión.

Primero, echemos un vistazo a las ventas en corto, una estrategia en la que el inversionista apuesta a que el precio de las acciones disminuirá. Básicamente, el inversionista toma prestado acciones a través de su cuenta de corretaje y acuerda reemplazarlas en una fecha posterior. Inmediatamente vende las acciones en el mercado secundario, con la esperanza de que él / ella pueda comprar el mismo número de acciones a un precio más bajo antes de que venza el préstamo.

En la superficie, una división de acciones puede parecer un golpe de suerte para el vendedor en corto. Si ha vendido 200 acciones XYZ a $ 100 cada una, ahora puede adquirirlas a solo $ 50, ¿no? Desafortunadamente para los vendedores en corto, no es tan simple. La correduría ajustará su orden para que deba el doble de acciones. Cuando todo está dicho y hecho, la división de acciones no afecta su posición de una manera u otra.

Lo mismo ocurre con las opciones, que otorgan a los titulares el derecho de comprar o vender acciones a un precio predeterminado dentro de un cierto período de tiempo. Si posee una opción de compra XYZ con un precio de ejercicio de $ 80, lo que significa que tiene derecho a comprar la acción a ese precio, la división no significa que de repente está "fuera del dinero". La corporación de compensación de opciones ajusta automáticamente el contrato para incluir el doble de acciones, en este caso, 200 en lugar de 100, y un precio de ejercicio reducido de $ 40, lo que lo regresa "al dinero". Una vez más, el inversor sale incluso.

Cálculo de ganancias de capital

Averiguar cuánto corresponde  de impuestos a las ganancias de capital debe puede ser doloroso, y las divisiones de acciones no lo hacen más fácil.

Los inversionistas tendrán que ajustar su costo base, es decir, el costo de las acciones que poseen, para calcular con precisión su ganancia o pérdida.

Si era propietario de acciones de XYZ Bank antes de su división 2: 1, su base para cada una de esas acciones originales ahora es de $ 50, no de $ 100. De lo contrario, puede parecer que está tratando de ocultar ganancias en su formulario de impuestos; nunca es una buena idea.

Toma en cuenta que es posible que no venda sus acciones durante varios años después de una división, por lo que no está de más investigar un poco y averiguar si sus acciones se dividieron en algún momento después de la compra inicial. Por supuesto, querrá ajustar su base cada vez que se divida el stock.

 

¿Nuevos certificados de acciones?

 

Si bien es posible que tenga certificados de acciones en papel para las acciones originales que compró, no necesariamente espere a que aparezcan nuevas en el correo después de una división de acciones. Cada vez más empresas emiten acciones nuevas en forma de anotación en cuenta (es decir, electrónicamente) en lugar de hacerlo a la vieja usanza.

 

En la mayoría de los casos, la compañía o su corretaje de inversiones ajustarán automáticamente sus operaciones para reflejar el nuevo precio de una acción que se ha dividido. Aún así, los inversionistas deberían hacerse un favor tomando precauciones especiales al calcular su base impositiva y volviendo a presentar cualquier orden de suspensión que se haya realizado antes de la división.

¡Descubre cómo ganar dinero extra!

Hazte socio de City Credit Capital Regulado por la FCA y con protección de capital hasta 50,000 libras otorgado por la FSCC, podrás operar en forex y CFDs haciendo uso de las plataformas MarketsTrader y Meta Trader 4.

Más información aquí