¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué es un “Bear Tack” o Entrada Bajista en Trading?

Cuando decidimos entrar en el mundo de inversiones bursátiles, tenemos que determinar la forma en que seguiremos las tendencias del mercado tomando en cuenta que podemos emplear estrategias activas y agresivas, o estrategias pasivas de trading que no genere muchos movimientos en el largo plazo. Bear Tack es una excelente decisión para las estrategias activas.

 

 

 

¿Qué es un “Bear Tack” o Entrada Bajista en Trading?

 

Una táctica agresiva en Bear Tack es un cambio hacia un sentimiento de mercado bajista o una caída en el valor de una acción, sector o mercado que pueda señalar el comienzo de una tendencia bajista.



Una táctica bajista es de interés para los inversores y los analistas que puede preceder a una corrección de precios significativa. Si el activo o mercado continúa cayendo en un 20 por ciento, entra oficialmente en un mercado bajista. Si bien los inversionistas asocian una táctica agresiva con una recesión inminente, el término no implica necesariamente que el trader crea que se avecina una corrección importante.



El tacking es un término de inversión que se refiere, haciendo una analogía, a una maniobra en la cual un barco zigzaguea en el agua para llegar a un destino de ceñida. La frase "bache" se refiere a un cambio análogo en la dirección de una tendencia financiera, en la cual los inversionistas pueden necesitar reaccionar, tal como un marinero se ajusta a las condiciones cambiantes.

 

¿Cuándo un Bear Tack indica una inversión de tendencia?

 

Cuanto más largo es el período alcista que precede al bajista, más probable es que el rumbo del oso indique un cambio significativo en el sentimiento del trader, lo que estimula una reversión de la tendencia. Una reversión de tendencia es aún más probable si los fundamentos de una acción, sector o mercado ya se están deteriorando.



Por ejemplo, una tajada bajista en dos importantes indicadores de mercado precedió a la Gran Recesión. El S & P 500 y el Dow Jones Industrial Average cayeron un 5 por ciento después de un período sostenido de crecimiento que culminó en máximos históricos a fines de 2007. Las dos caídas indicaron que una corrección mayor del mercado era inminente debido al contexto en el que aparecían.

 

¿Qué significa Bear Tack para el trader pasivo?

 

Responder a una táctica agresiva es solo un problema para los inversores que emplean estrategias de inversión activas, utilizando análisis complicados y operaciones frecuentes para ganarle al mercado. Los inversores pasivos prefieren obtener rendimientos del mercado y mover su dinero con la menor frecuencia posible. La mayoría de las veces, un inversor pasivo no reaccionaría ante una táctica agresiva vendiendo una posición o iniciando una cobertura porque ese inversor ha decidido sortear las caídas del mercado.



Cuando los inversores pasivos entran en pánico y venden sus posiciones en un mercado a la baja, corren el riesgo de socavar su estrategia pasiva vendiendo poco en lugar de mantenerse hasta que el mercado se recupere. Antes de evaluar las señales del mercado, incluidos los comentarios bajistas, los inversores deben comprender su estrategia general de inversión porque eso determina si uno debe reaccionar ante las cambiantes condiciones del mercado y cómo hacerlo

[MANUAL] 11 consejos para hacer trading exitoso

Descarga de forma gratuita el manual para conocer los principales consejos a seguir para hacer trading exitoso.

Descargar ahora