¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Invirtiendo en opciones: Theta

Dentro del mundo del trading nos encontramos con una gran cantidad de alternativas de inversión siendo las opciones financieras de las más solicitadas por los inversionistas a nivel mundial. En esta ocasión echaremos un vistazo a una de sus variables de análisis que es Theta.

 

 

Invirtiendo en opciones: Theta

 

Theta es una medida de la tasa de disminución en el valor de una opción debido al paso del tiempo. También se lo puede denominar decaimiento de tiempo de una opción. Si todo se mantiene constante, la opción pierde valor a medida que el tiempo se acerca al vencimiento de la opción.



Theta es parte del grupo de medidas conocidas como los griegos, que se utilizan en el precio de las opciones. La medida de theta cuantifica el riesgo que el tiempo representa para los compradores de opciones, ya que las opciones solo se pueden ejercer durante un cierto período de tiempo.



Las opciones otorgan al comprador el derecho de comprar o vender un activo subyacente al precio de ejercicio antes de que la opción expire. Si dos opciones son similares, pero una tiene un tiempo más largo hasta que caduque, la opción a plazo más largo tendrá más valor ya que hay una mayor posibilidad (dado más tiempo) de que la opción se mueva más allá del precio de ejercicio.

 


Diferencias entre Theta y otros griegos



Los griegos miden la sensibilidad de los precios de las opciones a sus respectivas variables. El delta de una opción indica la sensibilidad del precio de una opción en relación con un cambio de $ 1 en la seguridad subyacente. La gama de una opción indica la sensibilidad del delta de una opción en relación con un cambio de $ 1 en la seguridad subyacente. Vega indica cómo el precio de una opción cambia teóricamente para cada movimiento de un punto porcentual en la volatilidad implícita.

 


Theta para compradores de opciones frente a vendedores de opciones



Si todo lo demás permanece igual, la desintegración del tiempo hace que una opción pierda valor extrínseco a medida que se aproxima a su fecha de vencimiento. Por lo tanto, theta es uno de los principales griegos que los compradores de opciones deben preocuparse ya que el tiempo funciona contra los titulares de opciones largas. Por el contrario, la desintegración del tiempo es favorable para un inversor que escribe opciones. Los escritores  o vendedores de opciones se benefician del deterioro del tiempo porque las opciones que se escribieron se vuelven menos valiosas a medida que se acerca el momento de la expiración. En consecuencia, es más barato para los escritores de opciones recomprar las opciones para cerrar la posición corta.



Dicho de otra manera, los valores de las opciones se componen de valores intrínsecos y extrínsecos (si corresponde). Al expirar la opción, todo lo que queda es valor intrínseco, si lo hay, porque el tiempo es una parte importante del valor extrínseco.

 


Theta Ejemplo



Supongamos que un inversor compra una opción de compra con un precio de ejercicio de $ 1,150 por $ 5. La acción subyacente se cotiza a $ 1,125. La opción tiene cinco días hasta su vencimiento y theta es de $ 1.



En teoría, el valor de la opción cae $ 1 por día hasta que alcanza la fecha de vencimiento. Esto es desfavorable para el titular de la opción. Supongamos que el stock subyacente se mantiene en $ 1,125 y han pasado dos días. La opción tendrá un valor aproximado de $ 3. La única forma en que la opción valga más de $ 5 es si el precio sube por encima de $ 1,155. Esto daría a la opción al menos $ 5 en valor intrínseco ($ 1,150 - $ 1,150 precio de ejercicio), compensando la pérdida debido a theta o decaimiento de tiempo.

¡Descubre cómo ganar dinero extra!

Hazte socio de City Credit Capital Regulado por la FCA y con protección de capital hasta 50,000 libras otorgado por la FSCC, podrás operar en forex y CFDs haciendo uso de las plataformas MarketsTrader y Meta Trader 4.

Más información aquí