Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Poniendo atención en el índice de Masa en Trading

Dentro del análisis técnico nos encontramos con una gran variedad de osciladores y herramientas, los cuales nos permiten acercarnos en cierta medida a mayores porcentajes de eficiencia. Lo importante es determinar cuáles de ellos benefician en mayor medida a nuestra estrategia de inversión y ponderar lo que requiere más de nuestra atención.

 

 

Poniendo atención en el índice de Masa en Trading


El índice de masa es una forma de análisis técnico que examina el rango entre los precios altos y bajos de las acciones durante un período de tiempo. El índice de masa, desarrollado por Donald Dorsey a principios de la década de 1990, sugiere que una reversión de la tendencia actual probablemente tendrá lugar cuando el rango se amplíe más allá de cierto punto y luego se contraiga.

 

Al analizar el estrechamiento y la ampliación de los rangos de negociación, el índice de masa identifica las reversiones potenciales basadas en patrones de mercado que los analistas técnicos no suelen considerar en gran medida en los movimientos de precios y volúmenes singulares. Sin embargo, dado que los patrones no proporcionan información sobre la dirección de las reversiones, los analistas técnicos deben combinar las lecturas del indicador con indicadores direccionales como la Línea AD que se especializa en la predicción de ese tipo de cosas.



Para determinar el índice de masa, primero calcule la media móvil exponencial de nueve días (EMA) del rango entre los precios altos y bajos durante un período de tiempo, generalmente de 25 días. Luego divida esta cifra por la media móvil exponencial de nueve días de la media móvil en el numerador.



 Dorsey formuló la hipótesis de que, cuando la cifra salta por encima de 27, creando un "abultamiento", y luego cae por debajo de 26.5, el stock está listo para cambiar de rumbo. Un índice de 27 representa un stock bastante volátil, por lo que algunos operadores establecen una base más baja al determinar la presencia de un aumento de precios.



Si bien puede usar muchos otros indicadores técnicos, como la desviación estándar, para medir la volatilidad, la función de aumento de inversión del índice de masa puede ofrecerle una perspectiva única sobre la condición del mercado. También puede usar el índice de masa para intercambiar las tendencias de continuación.



El indicador de índice de masa puede ser una gran herramienta para la negociación a corto plazo, si un operador se toma el tiempo de cambiar la sensibilidad o los períodos de acuerdo con la volatilidad histórica de las acciones en particular que están estudiando.

 


Ilustración hipotética del índice de masa



Para tener una mejor idea de lo que realmente significa el índice de masa, considere conducir un automóvil, y la calculadora de índice de masa, que muestra la volatilidad de la población, es su velocímetro. El velocímetro del automóvil solo mostrará qué tan rápido o lento va, por lo que probablemente necesite usar una brújula para determinar si está conduciendo hacia el norte o hacia el sur; la brújula es otro indicador técnico para determinar la dirección. En otras palabras, si no sabes en qué dirección vas, importa muy poco lo rápido que vayas.

SEMINARIO GRATIS: Utilizando áreas pivote para abrir posiciones de compra y venta

¿Buscas mejorar tu formación? El próximo jueves 27 de junio a las 11h en Paseo de Reforma aprenderemos a utilizar los puntos pivote. Para hacer trading siempre hay muchos métodos que se pueden utilizar y que son eficaces. Uno de ellos es el cálculo de los pivots points. Los puntos pivote, los soportes y las resistencias están basados en los high, low y close del día anterior y sirven para determinar donde el precio puede rebotar. ¡Cupo limitado!

Reserva tu plaza