¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué es el quadruple witching?

 

El quadruple witching se refiere a una fecha de vencimiento que incluye futuros índices sobre acciones, opciones sobre índices bursátiles, opciones sobre acciones y futuros de acciones individuales. Mientras que los contratos de opciones sobre acciones y las opciones de índices vencen el tercer viernes de cada mes, las cuatro clases de activos caducan simultáneamente el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre. Gran parte de la acciones que rodean los futuros y las opciones en días  de quadruple witching se centra en las posiciones de compensación, cierre o despliegue, así como en operaciones de arbitraje, con el resultado de un volumen elevado, particularmente en la última hora de negociación.

 

QUADRUPLE WITCHING

 

¿Qué es el quadruple witching?

 

El quadruple witching reemplazó a los días de triple hora bruja cuando los futuros de acciones individuales comenzaron a negociarse en noviembre de 2002. A pesar de la expiración de cuatro tipos de contrato, los términos triple y cuádruple hora bruja se usan indistintamente. Una de las principales razones del gran volumen en estos días de vencimiento es que las transacciones en valores subyacentes se ejecutan automáticamente en opciones que vencen en el dinero y vencimiento de los contratos de futuros. Bajo ciertas circunstancias, se abren posiciones con el propósito de ejecutar estas operaciones, pero los operadores basados ​​en derivados que buscan evitar las transacciones basadas en el principal deben tomar medidas para evitar que las posiciones abiertas en sus carteras expiren.

 

 

Opciones dentro del dinero

 

Las opciones de compra caducan dentro del  dinero cuando el precio del valor subyacente es más alto que el precio de ejercicio en el contrato. Las opciones de venta están en el dinero cuando la acción o el índice tiene un precio inferior al precio de ejercicio. En ambas situaciones, el vencimiento de las opciones dentro del dinero resulta en transacciones automáticas entre los compradores y vendedores de los contratos.

 

Con las opciones de compra, que generalmente se registran en acciones mantenidas en la cartera , las acciones se reclaman automáticamente al precio del ejercicio que se  debe comprar el contrato. Por otro lado al vendedor de un contrato de venta que vence en el dinero se le asignan automáticamente acciones para comprar al precio del ejercicio. En ambos tipos de contratos, los operadores pueden cerrar posiciones antes del vencimiento para evitar asignaciones y ejecuciones automáticas.

 

Oportunidades de arbitraje

 

En el momento del quadruple witching, las transacciones que involucran grandes bloques de contratos pueden crear movimientos de precios que pueden proporcionar a los operadores la oportunidad de obtener ganancias con distorsiones temporales de precios. El arbitraje puede aumentar rápidamente el volumen, particularmente cuando los viajes de ida y vuelta de alto volumen se repiten varias veces en el transcurso de la negociación en días quadruple witching.

 


QUADRUPLE WITCHING

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora