Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

guia cfds

Conferencia de prensa de Donald Trump. Las preocupaciones seguirán

 

El mundo entero prendió la tele, no era la final de la Champions League. El día de hoy se realizó una conferencia de prensa donde Donald Trump, tocó temas a los que estuvieron atentos los mercados: Rusia y el posible conflicto de interés de sus empresas, en ese orden se desglosó el tiempo que dominó el mensaje, donde adicionalmente hubo una sesión de preguntas y respuestas.

 

¿De qué habló Trump?

 

Aunque los tópicos que dominaron fueron otros, no perdió la oportunidad de tocar el tema sobre México. Trump puntualizó  la necesidad de corregir los balances comerciales con sus principales socios comerciales de EUA (China, México, Japón) y señaló que existirán nuevos anuncios en las próximas dos semanas sobre planes de empresas norteamericanas para repatriar sus inversiones a Estados Unidos. No perdió la oportunidad de agradecer a las armadoras de automóviles Ford y a Fiat Chrysler, y se dió el tiempo de mencionar que espera que General Motors haga lo mismo que sus competidores.

 

Conferencia de prensa, Donald Trump

 

Al parecer, había ansiedad de ambas partes, de la gente que lo escuchábamos y del presidente electo en mencionar algo sobre los acuerdos comerciales que EEUU tiene. El comentario fue el ya repetido hasta el punto donde él y todos los demás nos hemos convencido que será real: Reiteró que estaría dispuesto a establecer un arancel muy alto para empresas norteamericanas que inviertan en México y quieran vender sus productos a los Estados Unidos. Ya con vuelo, sentenció sobre la inmigración que construirá, ampliará, levantará o cómo quiera que lo desee hacer. un muro fronterizo que México terminará pagando.

 

¿Qué le pasó al peso durante la conferencia?

 

El nerviosismo se percibía desde ayer y en las primeras horas de hoy, el peso mexicano se había presionado anticipando un escenario como el que aconteció. El presidente electo Trump reiterando sobre México los temas que más nos punzan en materia comercial y migratoria. El escenario está confirmado y esto provocó que se mantuviera la presión sobre el peso aunque ya no tan fuerte como ayer, aunque sí lo suficiente para que el tipo de cambio toque por momentos, el cielo (o infierno) de su máximo históricos de $22.04 por dólar spot. Durante la conferencia, el peso se subió en un columpio. Su movimiento fue muy volatil e incluso por momentos llegó a estar por debajo de $21.80.

 

Lo que Trump dijo se puede interpretar como: Hay volatilidad para rato.

 

4 tips para invertir en bolsa sin ser experto

Este manual nos brinda algunos tips para invertir sin ser experto y mejorar el desempeño de tu dinero. El 95% de los inversionistas pierde dinero porque no tiene un método, ¿quieres estar entre el 5% restante?


Descarga guía gratis

Comparte:

1 comentarios

Añadir comentario

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos