Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Conceptos de lotes, pujas y precio de cierre

¿Qué es un lote?

Un lote es la cantidad mínima de valores y sus múltiplos de una misma Emisora y Serie que la Bolsa determina como unidad estandarizada para la celebración de Operaciones a través del Sistema Electrónico de Negociación. Los lotes en el Mercado de Capitales están compuestos de la siguiente manera:

  1. Para acciones, CPO´s, Trac´s, CCD´s y FIBRAS, el lote se ajustara a 1 título mínimo para fijar el precio de 100 títulos cuando el precio sea menor a $ 200 pesos y 1 título y mínimo para fijar precio de 5 títulos cuando el precio sea igual o mayor a 200.01 pesos.
  2. Para valores autorizados para cotizar en el SIC, le lote se ajustara 1 título y mínimo para fijar precio de 5 títulos.
  3. Para valores de renta fija el lote se ajustará a 1 título y mínimo para fijar precio de 100 títulos.
  4. Para Warrants referidos a acciones y/o CPO´s, así como los referidos al IPC, el lote se ajustará a 1 título y mínimo para fijar precio de 100 títulos.
  5. Para Warrants referidos a canastas de acciones  y CPO´s, sobre acciones el lote se ajustará a 1 título y mínimo para fijar precio de 100 títulos.
  6. Para Warrants referidos a índices accionarios extranjeros, el lote se ajustará a 1 título y mínimo para fijar precio de 100 títulos.

 

¿Qué es la puja?

 

La puja es la unidad mínima de fluctuación que puede tener el precio de un valor el ser negociado en la Bolsa, respecto el precio pactado en la última operación, concretada a través del Sistema Electrónico de Negociación sobre el valor de que se trate.

El criterio de Pujas para valores de Renta Variable deberá ajustarse de la siguiente manera:

  • Rango de precios $0.001 - $1.000, Puja $ 0.001
  • Rango de precios $ 1,01 en adelante, Puja $ 0.01

El criterio de pujas para valores autorizados para cotizar en el SIC, para cualquier precio es de $0.01.

El criterio de pujas para valores de Renta Fija para cualquier precio es de $0.10.

El criterio de pujas para operaciones a precio medio será de $0.0001.

 

¿Qué es el precio de cierre?

El precio de cierre lo determina la Bolsa Mexicana de Valores, calculando el precio promedio ponderado de los últimos 20 minutos de operación de la sesión de remate (14:40 hasta 14:59:59) y se ajusta a la puja. Si no hay operación después de las 14:40 horas, el precio de cierre será igual al precio del último hecho. El precio de cierre es el precio con el que se inicia la operación del día siguiente, conocido como precio de apertura.

 

PUJA

¡Sé el primero en comentar!
Comentar