Información privilegiada: concepto y consecuencias de su uso indebido

Información privilegiada: concepto y consecuencias de su uso indebido

La información relevante de una emisora necesaria para conocer su situación real y actual en materia  financiera, administrativa, operacional, económica y jurídica, y sus riesgos, así como en su caso, la información del grupo empresarial al que pertenezca, independientemente de su posición en el grupo, siempre que influya o afecte dicha situación, y que sea necesaria para la toma de decisiones razonada de inversión y estimación del precio de los valores emitidos por la propia emisora, conforme a usos y prácticas de análisis del mercado de valores mexicano.

 

 

Información privilegiada

 

 

El conocimiento de eventos relevantes que no hayan sido revelados al público en general por la emisora a través de la Bolsa Mexicana de Valores, constituye información privilegiada.

 

 

INFORMACION PRIVILEGIADA

 

 

Consecuencias de su uso indebido

 

El uso indebido de la información privilegiada, será motivo de prisión de dos a seis años, para todo aquel que estando obligado legal o contractualmente a mantener confidencialidad, reserva o secrecía, proporcione por cualquier medio o transmita información privilegiada a otra persona.

 

 

Evento relevante de acuerdo a la Ley del Mercado de Valores.

 

Es todo acto, hecho o acontecimiento capaz de influir en el precio de los valores inscritos en el Registro Nacional de Valores.

 

 

 

 

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!