¿Por qué la BMV puede suspender o cancelar la cotización de una acción?

¿Por qué la BMV puede suspender o cancelar la cotización de una acción?

Para que una emisora pueda mantener autorizada la cotización de sus acciones, certificados de participación sobre acciones, en la Bolsa Mexicana de Valores, incluyendo a las Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión Bursátil, deben cumplir con ciertos requisitos.

 

¿Por qué la BMV puede suspender o cancelar la cotización de una acción?

 

  • Que tenga un mínimo de cien inversionistas. Cuando se trate de  Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión Bursátil el mínimo serán veinte inversionistas.

 

  • En el caso de las emisoras de títulos representativos de capital, mantener colocado entre el público inversionista al menos el doce por ciento de su capital pagado.

 

  • El secretario del consejo de administración debe dar a conocer al consejo, por lo menos una vez al año, las obligaciones, responsabilidades y recomendaciones que se deriven del Código de Ética aplicables, así como el grado de cumplimiento en estos últimos.  

 

  • La emisora debe contar con una cobertura de análisis de al menos una Casa de Bolsa, institución de crédito o un analista independiente.

 

 

Consecuencias de la suspensión de una acción

 

 

La Bolsa Mexicana de Valores deberá informar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al público en general, a través de los distintos medios que establezca su reglamento interior, la suspensión de la cotización de dicho valor.

 

Despues de que la BMV haya divulgado la información sobre la suspensión, los intermediarios en el mercado de valores y las empresas que administran mecanismos tendientes a facilitar las operaciones con valores inscritos en el Registro, deberán abstenerse a canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con valores que hayan sido suspendidos.

 

 

suspensión o cancelación acción

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!