Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Tipos de gastos de colombianos

Tipos de gastos de colombianos

¿En que más gastan los colombianos?. Este tipo de datos te permitirá dar una idea de como se mueve la economía en colombia, ahora más aún con los cambio en el comportamiento de consumo que trajo consigo la pandemia. Tenemos por ejemplo la reactivación del turismo en el último año o incluso el cambio en la modalidad de compra en línea al que todos nos vimos obligados.  En el siguiente post te contamos más al respecto

¿En que más gastan los colombianos?
¿En que más gastan los colombianos?


¿En que más gastan los colombianos?


Conforme la pandemia del Covid 19 fue obligando a que los consumidores colombianos no se movieran de sus hogares, lo que impulsó al crecimiento exponencial del comercio electrónico y las ventas online. Lo que supuso un notorio crecimiento de compradores en línea en Colombia.

Gasto promedio de los colombianos

Además ha creciendo el volumen y el monto promedio de cada artículo comprado en línea a través de las diferentes plataformas virtuales. El gasto promedio de los colombianos que compran por internet creció más del 40% en 2021, tal como refleja el informe de industria "El eCommerce en Colombia 2021 - 2022", el mencionado consumo promedio fue de 783.000 pesos per cápita en 2021.

Mientras que el estudio Consumer Pulse de la firma Bain & Company en forma de encuesta sobre en qué gastarían post pandemia los consumidores colombianos, esta arrojaba que el gasto sería en lo que en la pre pandemia estaban más dispuestos a gastar y que postergaron por la misma:

  • En turismo doméstico (28%)
  • En viajes internacionales (21%)
  • En gastronomía (12%) 
  • En moda y la belleza (4%).

Si bien hay que separar en lo que les gustaría gastar, de lo en realidad gastan, ya que cada familia tiene sus gastos fijos y a la hora de hacer las cuentas seguramente -sumado a la inflación- se darían cuenta que mucho del dinero que les ingresa lo gastan en gastos fijos más que en gustos. 

Tipos de compradores colombianos

Siguiendo con el estudio de industria "El eCommerce en Colombia 2021 - 2022" resalta que el 50% de los colombianos son compradores en línea y el 20% de ese conjunto realizan por lo menos una compra promedio al mes. En el 2021 cada colombiano llegó a realizar 5,35 compras virtuales, respecto a las 3,58 registradas en el 2020.

¿Qué tipos de productos compran los colombianos?

Entre los productos que más compran los consumidores colombianos, existen categorías que sobresalen por sobre otras, como las siguientes:

  1. Calzado
  2. Artículos de cuero
  3. Productos textiles
  4. Utensilios de uso doméstico
  5. Artículos deportivos
  6. Computadores 
  7. Equipos periféricos

Durante el año 2020 el año más fuerte de la actual pandemia del Covid 19, los productos que más fueron comprados por los consumidores colombianos en línea fueron:

  • Ropa, con el (52%)
  • Zapatos (48%)
  • Equipos de cómputo (43%)
  • Comidas y bebidas (42%)
  • Medicamentos (33%).

Ventas comercio electrónico

Las ventas del comercio electrónico acumularon en 2021 unos 40 billones de pesos, esto significó más 40% por ciento anual, y el volumen de transacciones superó los 182 millones, en el 2020, a más de 272 millones en 2021. Dicho monto de ventas virtuales significaron el 0,6$ del producto interno bruto (PIB) del país en el 2014, a 3,6% en 2021.

Si bien y más allá de los muy buenos números, existen proyecciones de una desaceleración de la tendencia de compras en 2022; jugando a favor del crecimiento del 16% en las ventas del comercio minorista y servicios. Para 2022, el e-commerce, proyecta unas ventas mediante canales digitales por 4.189,5 millones de dólares a nivel global.

Según la Cámara de Comercio Electrónico en el último trimestre del año registró la mayor cantidad de ventas por medios electrónicos, llegando a superar los 80,5 millones en transacciones y por unos 12,5 billones de pesos. Es así como se refleja la importancia y avance del comercio electrónico ha tomado un impulso considerable y lo que significa para la recuperación económica del país y los diferentes sectores de venta y, la capacidad de compra en línea de los consumidores colombianos.



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta