¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

CoINVEST by Bull4All

Bull4All EAFI: "Las estrategias de gestión alternativa deben conformar una parte importante en las carteras"

 

En el siguiente artículo podéis acceder a una entrevista realizada al socio directo de Bull4All Diego González en la cual nos habla de por que sería conveniente contar con los servicios de un asesor financiero y el tipo de cliente que suelen contratar los servicios de su EAFI, además también analiza la situación de los mercados financieros y las posibilidades de invertir tanto en renta fija como en renta variable en estos momentos.

 

Asesoramiento Financiero

 

¿Cómo surgió la idea de registrar Bull4All EAFI y qué balance haces desde este tiempo transcurrido hasta ahora? 

Desde el punto de vista de negocio, año a año hemos ido superando la cifra de patrimonio asesorado. Cualitativamente el inversor empieza a entender las bondades y las ventajas de contar con un asesor financiero independiente. 

El origen era proporcionar algo más allá de los canales tradicionales, sobre todo más allá del sistema puramente bancario, ofreciendo soluciones que permitan acceder a un mejor producto y a un mejor asesoramiento.

Leer más

Real Estate China

Bull4All
Como antecedente macroeconómico debemos apuntar que China está cambiando su modelo de crecimiento, de uno basado en las exportaciones, a un modelo más apoyado por el consumo interno. Las medidas del gobierno se mueven y apoyan esta dirección. El sector inmobiliario es clave en estas medidas.
 
  • El Real Estate Chino ha crecido a una tasa anualizada del 5,3% los últimos 10 años.
  • La tasa de población viviendo en ciudades pasó del 39% al 53% y se espera que en los próximos 10 años pase al 65%. Con una población actual de 1360 millones, estamos hablando de un éxodo de zonas rurales a ciudad de 200 millones de personas.
  • A la demanda hay que sumarle los 150 millones de personas que el gobierno espera que soliciten casa, y que se han trasladado del campo a las zonas urbanas fuera del sistema Hukou*.
  • También hay que sumar a los ya residentes en ciudades que quieran cambiarse de vivienda, ya que las calidades de los edificios construidos antes del año 2000 es muy deficiente, y se está formando una clase media que podría demandar mejor nivel de vida. 
  • Tenemos entonces que, asumiendo 25 metros cuadrados por persona, la demanda estimada para los próximos 10 años es de 12,6 bn de metros cuadrados, desglosado en 5,7bn para gente ya residente que busque una mejora de calidad y 6,9 bn dentro del sistema Hukou.
  • Por el lado de la Oferta  tenemos que en el año 2013 se terminaron de construir 787 millones de metros cuadrados, la cifra de ventas se sitúa en 1157 millones y los comienzos de obra se sitúan en 1458 millones (cifra que podría estar hinchada por los constructores, pues el gobierno obliga a construir en menos de 2 años desde la adquisición del terreno).
  • El Gobierno ha tomado medidas a corto plazo para asegurar el ritmo de la demanda, a través del “government housing fund”. Programa de ayuda a la compra de primera vivienda y de cambio de vivienda a los ya residentes señalados anteriormente, medida muy aplaudida por los mercados.

 

Conclusión

Leer más

GAM Star MBS Total Return

Fondo de inversión en Renta fija Alternativa. Invierte en MBS (Mortgage Back Secured) u ABS (Asset Back Secured), que es el segundo mayor mercado de Renta Fija en EEUU, después de las emisiones de deuda del Gobierno (T-bills).
 
Los MBS son activos que consisten en un conjunto de hipotecas, juntadas en un pool, y posteriormente divididas en distintos bonos, con distintos ratings en base al riesgo asumido (entendiendo riesgo como exposición al impago).
 
Existen dos clases de estos productos, que se divide entre los que están garantizados por el gobierno (con el consiguiente Rating AAA) y los non-Agencies, que tienen rating de todos los tipos.
 
Hacen hedge a través de posicionamiento en IOs (Interest Only Strips) y POs (Principal Only Strips). Los IOs se benefician de subidas de tipos y generan valor en la vida inicial de una hipoteca pero pierden al final de la vida cuando hay prepago; por lo tanto sirven para protegerse ante subidas de tipos. Los Principal Only Strips se benefician de los prepagos. Cuando hay subidas de tipos la tasa de prepagos cae, por lo tanto sirven de cobertura cuando se espera que los tipos de interés van a caer.
 
La cartera de GAM STAR tiene un 88,3% de hipotecas residenciales, que son las que tienen menor riesgo de impago, y el 89% de sus activos es deuda Senior.
 
  • La duración después de cobertura es 0.
  • El equipo de gestión suma 50 años dedicándose a este tipo de activos.
  • Lleva una revalorización anualizada del 13,3% desde 2002, lo que implica una rentabilidad absoluta del 359% desde la misma fecha.
  • Aclaran que estas rentabilidades se han dado gracias a la crisis Subprime y que las rentabilidades pasadas no deberían tenerse en consideración para el futuro cercano.
  • Esperan una yield para 2015 del 4,5%
  • Las comisiones son de un 1,36% comisión de gestión, y un success fee del 10%.
 
En conclusión pensamos que es una buena alternativa especialmente en el contexto actual de la renta fija, pero tenemos que tener en cuenta que el producto tiene unos costes importantes de gestión y éxito.
 
Carlos de la Parra. Analista de Bull4All EAFI
  Leer más

Autor del blog

  • Diego.gonzalez

    Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAFI), autorizada por la CNMV con el número 115 de registro.

Envía tu consulta