Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Otra semana más actualizando la cartera modelo. Buena semana consolidando la rentabilidad conseguida y con las carnes repartiendo amor y beneficios.

Gregory está de vacaciones en la bota del mediterráneo comiendo espaguettis y me ha rellenado la excel como ha podido, me queda saber cuántas posiciones en total hay de crudo y la fecha en que entró. Anda muy liado y acaba liándomela en la cartera modelo. Mira que le he dicho que metamos una operación por materia prima que resulta más cómodo trabajar, pero como esta cartera está orientada a enseñar la operativa que hacemos, mejor poner más operaciones para seguir.

 

 

Buen comportamiento de las vacas ago-oct-dic ponemos una limitada por si llegan a -0,500 pero la idea es salirse sobre cero. Ahora están cotizando a 0,325. Entramos y se fue rápido a nuestro favor, en este caso nos ha venido bien al entrar con dos lotes de golpe ya que si hubieramos entrado con uno a la espera de cargar se nos hubiera ido abajo sin tiempo a meter el otro lote.

Estamos cercanos a vencimiento y cambio de estacionalidad así que nos saldremos pronto. Entramos a 1,900 y nos saldremos buscando esos 2 puntitos que son 800$ por spread que hayamos metido. En una operación de dos semanas abierta salirnos con 2 puntos es todo un éxito. No todas son tan fáciles.

Las feeder se han ido en contra y les hemos cargado a 2,525 con otro lote más. El precio está rondando 2,200 - 2,600 y parece detenido en esa zona, esperamos que el siguiente movimiento sea hacia abajo lo suficiente para sacar 1-1,5 puntos. El punto en las feeders es de 500$, un poco más que las vacas o los cerdos. Hemos metido 3 lotes teniendo en cuenta lo anterior. Nuestro stop también va a ser de 1,5 puntos si se pone en contra y sigue subiendo.

Estas son las dos operaciones más novedosas que tenemos. Cuando las carnes funcionan no se necesitan muchos más spreads y tenemos unas rentabilidades increíbles.

 

Buena pesca,

 

Latirus

 

P.D.: Me gustaría compaginar dos de mis pasiones, los spreads y la vela. Si os parece interesante y sale suficiente gente podemos organizar una regata de una semana en catamaranes y pasarla navegando y dedicar parte del tiempo en un bootcamp sobre spreads en Ibiza y Formentera para que lleguéis a poder coger la suficiente soltura con los spreads como para hacer de esta operativa la principal en vuestra cartera.

       Tengo un post hecho y el índice de temas que podríamos trabajar por si os interesa el tema. Estoy convencido de que podría ser una de las mejores semanas de vuestra vida. Yo casi seguro me iré la primera semana de Septiembre, llene el barco de traders o de amigos. Es la primera semana que no es temporada alta-extra y los precios de los barcos son más accesibles.

      Espero que mi trabajo os esté enseñando a reconocer oportunidades como ésta porque de lo contrario mi confianza en la capacidad de la especie humana seguirá acercándose a su stop loss. O quizá tenga poca paciencia. Hace 9 años en cuanto vi el blog de Greg empecé a probar las operaciones de las que hablaban. Compraba ZM sin saber ni lo que era, recuerdo. El primer curso que dio Greg, al que me apunte el último día, fue al cabo de unos meses y me lo pagué con lo que había hecho con esas operaciones. 

No dejéis de leer la entrevista a Greg en x-trader donde habla de cómo ha llegado hasta aquí.

  1. en respuesta a Fjzzz
    #35
    wilson7

    Ahora sí, gracias!!

  2. en respuesta a wilson7
    #34
    Fjzzz

    No se pone ahí.
    En esa misma pantalla, mas arriba, donde pone "Que Mostrar", y tu tienes "operaciones", seleccionas "Oferta/Demanda".

  3. en respuesta a Fjzzz
    #33
    wilson7

    cómo? a mi me sale en parámetros del gráfico lo de oferta/demanda en gris y no lo puedo seleccionar cuando abro un gráfico de spreads

    • captura ib

  4. en respuesta a wilson7
    #32
    Fjzzz

    Claro que se puede, y cuando no hay liquidez, como cuando solo se cruzan 2 spreads al dia, a mi me parece lo mas realista.

  5. en respuesta a Fjzzz
    #31
    wilson7

    En IB en los gráficos de spread no se puede utilizar la oferte/demanda, no?

  6. en respuesta a sartans
    #30
    Fjzzz

    Con poca liquidez, como este spread, si pones el gráfico de operaciones en IB suelen pasar estas cosas. (No se si es porque ve las operaciones de las patas por separado).
    Utiliza el gráfico en IB con oferta/demanda, y es mucho mas realista.

  7. en respuesta a Latirus
    #29
    sartans

    El spread de ZW se ha ido hasta -30 y a vuelto a -10?

    O es un error de IB

  8. en respuesta a Latirus
    #28
    Fjzzz

    Fly de CL en 1,55. Impresionante.
    Menos mal que cerramos con pérdidas, pero cerramos, ya hace unos días.

    Ejemplo de que hay que tener stop, asumir pérdidas, y a otro spread.
    También ejemplo de que hay que tener mucho cuidado con el CL.

  9. en respuesta a Latirus
    #27
    Latirus

    Es posible que el petróleo tenga un origen abiótico, es decir, no es un combustible fósil sino un exudado del subsuelo generado en ciertas condiciones de presión y temperatura determinadas a partir del metano.

    A favor de esta idea está la existencia de lagos de hidrocarburos en una luna de Júpiter y los niveles de Helio en las bolsas de petróleo, muy superiores a los encontrados en los seres vivos que supuestamente generan el petróleo. Además de la poca profundidad a la que se extrae el crudo por debajo de los 10km. No lo tengo comprobado pero he leído que algunas bolsas de petróleo se están rellenando.

    Follow the money que dicen los come hamburguesas.

    Buen finde

    Si eres un productor de crudo te interesa que la gente piense que es un producto escaso y no renovable.

  10. en respuesta a Latirus
    #26
    Latirus

    Está semana veremos si es posible actualizar la cartera. Greg está rejuveneciendo en el Balaton y yo ando de bodorrio por Cantabria todo el finde.

    Un comentario sobre los GF y fly LE:

    La fly de LE ha tocado cero pero por avaricioso moví la orden limitada que tenía en cero a -0,400 y no ha llegado a tocar ese precio. Como le queda poca estacionalidad la he vuelto a poner a cero para salirme con todos los lotes que llevo en la CM. El viernes creo que cerró a 0,150.

    La fly de GF tiene varios meses de estacionalidad a nuestro favor y además se ha alejado de nuestros precios de entrada. De momento podemos esperar tranquilos hasta que podamos sacar 1,5 puntos o más por lote. El punto de GF son 500$.

    En la fly de CL yo tengo todos los lotes cerrados en pérdidas a 0,50.

    Las carnes con sus COT bastante tranquilos siguen dando beneficio y compensan las pérdidas de las malditas energías. Por si no se nota es que le tengo manía a las energías.

    Tiene más glamour tradear el oro y el crudo que las carnes. Nada como poder decirle a tus amigos que operas la plata o el gas natural, pero dinde esté un buen filete o un jamón que se quiten los metales preciosos.

    Por cierto yo soy de la opinión de que el petróleo

  11. en respuesta a Tylerdurden9
    #25
    Latirus

    El NG y el HO no están tan de moda. No he mirado su COT pero no estará tan alto como el CL. En el CL la semana que entra el smart money, los fondos de inversión, hay subida de precio y viceversa. Demasiada volatilidad y es más dificil de tradear con spreads. Con futuros a pelo todavía más peligroso.

    Mi consejo es ponerse a dieta unos meses sin operar crudo. Por probar no se pierde nada y es posible que la cartera engorde sin tanto sobresalto

  12. en respuesta a Latirus
    #24
    Tylerdurden9

    Totalmente de acuerdo,
    Aunque el NG y el HO creo que si se puede operar en momentos concretos. El CL es un hijo de puta jaja

    Al igual me pasa con los granos, nunca he conseguido ganarle pasta.

    Saludos

  13. en respuesta a sartans
    #23
    Latirus

    Creo que ese spread es casi intercosecha, es decir, en el mes de septiembre ya se empieza a cosechar la soja pero todavía se está liquidando la que queda en los almacenes de la cosecha del año anterior.

    Los aranceles de Trump pueden afectar mucho al precio. El COT está en mínimos y parece que sigue bajando. Esto es bajista para los contratos más cercanos.

    El estado de la cosecha es el mejor de los últimos años como puedes ver en el gráfico, además van adelantados en plantación, eso es bajista para el contrato de noviembre luego alcista para el spread.

    A mí la soja tampoco me gusta mucho tradearla. Yo lo vigilaría a ver si sigue bajando. Tiene estacionalidad bajista aunque está fuera de rango.

    2 recomendaciones
  14. en respuesta a Latirus
    #22
    sartans

    He estado revisando spreads y de carnes no he visto nada interesante, pero de granos que os parece este: ZSU18-ZSX18?

  15. en respuesta a Rankapino
    #21
    Latirus

    Yo le daría unas vacaciones al crudo. El COT casi en máximos indica mucha volatilidad. Eso indica que aumenta la posibilidad de culos rotos.

    Ya sé que soy muy pesado con lo de las energías pero para mí no han sido necesarias durante los últimos 8-9 años para conseguir rentabilidades altas. Si no te queda otra por que tienes una cartera de 500K y no cabes en los productos con menos volumen de acuerdo, pero los spreads de energía son muy dependientes de la direccionalidad del mercado. Claro si uno está acostumbrado a tradearlas cuesta quitarse el vicio. En mi cartera siempre han sido productos muy secundarios comparados con las carnes.

    Si alguno tiene un track record bueno de energías que lo enseñe por favor y dejaré de insistir, pero para las carteras pequeñas creo que son perjudiciales. Al NG le llaman el "widow maker" o hacedor de viudas.

    1 recomendaciones
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...