1
Vamos con el Análisis de una nueva Acción en Tendencia Alcista, Cotizando en el Nasdaq con el Ticker USA $POWI y perteneiendo al Sector de la Tecnología y a la Industria de los Semiconductores… Power Integrations Inc es un proveedor de soluciones de semiconductores analógicos y de señal mixta para fabricantes y distribuidores de equipos originales. Estas soluciones se encuentran en teléfonos móviles, computadoras, equipos de redes y entretenimiento, electrodomésticos, controles industriales y diodos emisores de luz, permitiendo ser fuentes de alimentación en sistemas de alta potencia tales como energía solar y eólica, accionamientos de motores industriales, vehículos eléctricos y líneas de transmisión de CC de alto voltaje… Aproximadamente la mitad de los ingresos de la empresa se genera  en China y Hong Kong, y el resto proviene de Taiwán, Corea, Europa, Japón, Estados Unidos y otros países del mundo. https://www.power.com/


Como siempre vamos a ver esos Soportes, Resistencias, Patrones, Objetivos… en sus tres Temporalidades habituales; Mensual, Semanal y Diaria…


Muy Largo plazo en su Gráfica Mensual… Excelente Tendencia y (Patrón 1) Canal Alcista desde Mínimos del año 2000 con una buena Aceleración en los últimos 12 años como nos indica la Línea de Tendencia color Verde… Aquí ya tenemos Patrón 2 en esa Cuña Ascendente que rompió en Mayo 2020 activando Objetivo Alcista hacia esos 71€ Alcanzados en Noviembre.


¿Qué vemos ahora? Muy fácil, recuperación tras Throwback a primera zona de Soporte, Último Objetivo y Resistencia, así como apoyo en la Media de 10 meses, veremos si es suficiente o necesita alargar el Throwback a Soporte de Línea de Tendencia Superior del Canal Alcista de largo plazo. Un Inversor de Largo Plazo puede estar bastante tranquilo si está posicionado en esta acción, eso sí, hay que tener la vista puesta en la Media de 30 Meses los 57$ aproximadamente.



Pasamos a su Temporalidad Semanal… Nueva Cuña Alcista que nos deja en el Medio Plazo con rotura en Noviembre de 2020 dando un Objetivo Alcista en torno a los 92,50$ que cumplió en 9 semanas, ahora mismo patrón que en temporalidad mensual… Throwback a antigua Resistencia, en este caso siendo completo hasta zona alta de la citada cuña.


Su situación Semanal es de fortaleza tras recuperar las tres medias semanales marcadas en la gráfica y encontramos una primera Resistencia en torno a los 85$ seguida de los 88$, los 95.70$ y los Máximos Históricos los 98.75$. Soporte a respetar en torno a los 72.90$, de perderlos entraríamos nuevamente en la cuña ascendente y no se podría descartar una vuelta a los 62$



Vamos a visitar al Corto Plazo con su Temporalidad Diaria… Un ejemplo más de las grandes subidas del Mercado Americano haciendo un +93.39% en menos de 4 meses… eso sí… no valen las excusas del Ruido… TV, periódicos… Inflación, rescate de la FED… porque como hemos visto su Tendencia tiene Origen en el Año 2000!!!!!! Así que solo queda reconocer que estamos ante un pedazo de Valor con una Tendencia Espectacular…Bravo!!!!!!!!!


Corto plazo… Canal Bajista / Descanso / Consolidación merecido tras tantas subidas, ¿Situación actual?… Encontramos un valor muy cerca de Resistencia lo que podría llevarnos a activar Objetivo Alcista si rompe el canal actual… Así que deberemos estar muy atentos a posible Opportunity si Rompe los 84.90$. Zonas de Soporte a Vigilar tenemos la Media de 30 días situada en los 80.91$ y el mínimo Anterior situado en los 77.33$



Pasamos a sus Fundamentales… ¿Se merece la empresa ser Recompensada con tantas subidas?…




Resumen financiero Anual con unos Ingresos muy constantes y un destacado 2019 en Ingresos Netos. Reducción de Deuda sobre Activo y unas Ganancias en constante superación sobre las estimaciones…




Fundamentales en Temporalidad Trimestral con un Margen de Beneficio espectacular, una Reducción de Deuda asombrosa y las Ganancias vistas en superación continua…

Pasamos a ver sus Fundamentales de una forma muy Visual con Marketsmith…




Podemos comprovar que no siempre sus Ventas han sido espectaculares pero su EPS Anual ha sido bastante constante lo que ha hecho de esta Empresa un Valor muy interesante en el que Invertir.


CONCLUSIÓN.- Nos encontramos ante un Valor en Tendencia Alcista de Muy Largo y Largo plazo, Alcista en el Medio plazo y Bajista cerca de Resistencia en el Corto Plazo… Dicho ésto, una Acción que se podría incorporar a nuestra cartera tanto en Soportes como en Resistencias en función del perfil de Invesor que seamos, pero de momento estamos ante una Acción que no para de subir y que como siempre digo tiene a sus inversores preocupados por el Ruido…


Si te ha gustado el Análisis ayúdame a Difundir para que los Inversores vean Buenos Valores y no compren Basuras Bursátiles!!!!!


Saludos y… Bolsafree!!!!!!!!!!!!!

  1. #1
    11/07/21 17:05
    Muy buenas desde Bolsafree!! Destacar que esta semana la Acción ha dejado una Vela Envolvente, para mi un Patrón muy Interesante. Veremos como evoluciona la próxima semana. Saludos y Bolsafree!!! También me encontrarás en Twitter @Buguisim