Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones
El RSC Mansfield (Relative Strenght Comparison de Mansfield) es un indicador de fuerza relativa que nos aporta información acerca de la fortaleza de nuestro valor o sector, respecto al valor que tomemos como referencia. Es decir, es una herramienta de comparación que nos permite comparar nuestro valor, diciéndonos si se comporta mejor o peor al índice que hemos tomado como patrón. Normalmente se toma como referencia el índice norteamericano S&P500, por ser el más seguido por los analistas a nivel mundial, y referente de la economía mundial. Puedes descargarte nuestra guía de indicadores técnicos gratis si te interesa este tipo de analisis.
RSC Mansfield
 

¿Para qué se utiliza el RSC Mansfield?

El RSC Mansfield es un indicador diseñado para analizar valores a largo plazo, por lo tanto, no será útil para operaciones de trading. Pese a que esta herramienta nos da mucha información del mercado, no debe ser considerada como única a la hora de tomar las decisiones de inversión. Hay que estar atentos a otros factores como el sector al que pertenece el valor, la estructura técnica, el volumen y los fundamentales.

¿Cómo interpretamos el RSC Mansfield?

 
Podemos encontrar nuestro indicador Rsc de Mansfield en la parte del inferior del gráfico. El valor elegido es Apple Inc. uno de los gigantes tecnológicos a nivel mundial. El indicador se interpreta de la siguiente forma:
  • Color verde: El RSC de Mansfield se encuentra por encima de 0, por lo que nos está indicando que el valor o sector se está comportando mejor que el índice de referencia.
  • Color rojo: El RSC de Mansfield se encuentra por debajo de 0, por lo que nos está indicando que el valor o sector se está comportando peor que el índice de referencia.
  • Si es igual a cero: Se comporta igual que el mercado.

También podemos observar que el valor puede crecer y decrecer, independientemente de que este por encima o debajo de 0. Esto nos quiere decir lo siguiente:

  • Cuando crece el valor tiende a comportarse mejor
  • Cuando decrece el valor está comenzado a comportarse peor que el índice de referencia.

Ejemplo gráfico del RSC Mansfield

En el siguiente gráfico de la empresa Ezentis tenemos representado la cotización de la compañía en gráficos semanales, es decir, cada vela es una semana de cotización. Justo en la parte de abajo del gráfico encontramos el indicador RSC Mansfield.

Rsc Mansfield Ezentis
 
En la primera parte del gráfico, cuando el precio comienza a caer y empieza tomar una tendencia bajista, el indicador RSC Mansfield comienza a decrecer (zona roja). Por contra, observamos que cuando el precio empieza a subir, el RSC Mansfield cambia su pendiente y comienza a crecer hasta sobre pasar la línea de 0 (pasando del color rojo al verde).
 
  1. #1
    Agtankia
    Muchas gracias por el artículo, muy bien explicado por cierto.
    Sabes si está disponible para Ninja Trader?
    Gracias de nuevo.
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...