Blog La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Slack Technologies (Work): Qué es, cómo funciona y salida a bolsa

¿Qué es Slack?

Slack es una herramienta cuya función principal es agilizar y organizar tareas y proyectos que se realizan en grupo. Slack permite a los miembros del equipo de trabajo ordenar las tareas y comunicarse para trabajar juntos. Aunque principalmente está enfocado a equipos corporativos, también es útil para usarlo en otros ámbitos. 

 

slack qué es y como invertir en esta empresa

 

¿Cómo funciona?

Slack funciona integrando muchas herramientas en una, para así agilizar procesos y centralizar la comunicación. Podemos dividir Slack en varios apartados:

  • Canales de comunicación: ¿Cómo se organizan las conversaciones? En Slack se pueden organizar según proyectos o departamentos y todos los miembros de cada grupo pueden comunicarse simultáneamente. Estos canales pueden ser públicos o privados. Los miembros del equipo pueden hacer sus aportaciones, quedando así guardadas todas las ideas.
  • Mensajería directa: funciona como un chat típico para comunicarte de forma individual con cada compañero. Además, se pueden utilizar emojis 😉.
  • Puedes compartir archivos de cualquier formato, tanto imágenes como hojas de cálculo o PDFs.
  • Tiene un potente buscador para encontrar cualquier mensaje o documento que se haya compartido previamente.
  • Puedes programar el envío de avisos, recordatorios o mensajes.

Precios de Slack ¿Qué plan es el más adecuado para cada equipo?

  • Free Plan: Incluye las funciones básicas. Es gratuito para siempre, no se trata de un modo de prueba.
  • Standard Plan: Su precio es de 6,25€ al mes por cada usuario en activo. Se paga de forma anual y su abanico de funcionalidades es más amplio.
  • Premium Plan: Su precio es de 11,75€ al mes por cada usuario en activo. Lógicamente es el que más funciones dispone.

 

Datos de Negocio y Financieros

Slack nació con 15.000 usuarios. Actualmente cuentan con cerca de 10 millones de usuarios en activo, de los cuales aproximadamente 3,5 millones utilizan el plan de pago. Sin embargo, si echamos un ojo a sus cuentas observamos que en 2018 Slack no pudo obtener, como la mayoría de start up que han debutado en Bolsa en los últimos años, beneficios. En concreto, la firma registró unos números rojos de 140,1 millones de dólares en su último año fiscal.

Se considera que Slack pertenece a un mercado que se encuentra en crecimiento. Se calcula que el tamaño del mercado de software de productividad para empresas es de alrededor de 230.000 millones de dólares a día de hoy y con expectativas de crecer hasta los 500.000 millones para 2024. 

 

Competencia de Slack en el sector

Entre los principales competidores de gestión de tareas y proyectos nos encontramos con Microsoft con su herramienta Teams, Facebook con Workplace y Google con el conocido Hangouts.

Microsoft es su mayor enemigo a día de hoy. La compañía fundada por Bill Gates anunció en marzo que en apenas dos años había logrado que 500.000 empresas usasen su herramienta, lo que ha llevado a algunos analistas a temer que Slack pueda verse eclipsado por Microsoft igual que le ocurrió en su momento a Snapchat cuando Instagram incluyó su apartado de instagram stories o a Dropbox después de que Google y Microsoft dieran almacenamiento gratis en la nube.

 

Slack y su salida a bolsa

Slack anunció que no realizaría una operación de colocación de acciones mediante intermediarios financieros como un banco de inversión. Slack ha decidido que se venderán la acciones directamente al público, posiblemente para ahorrar en costes.  

El valor de Slack se estrenó en Wall Street el pasado mes de junio. El precio de referencia que se estimaba para la acción de Slack, previo a su estreno, se situaba en los 26$/acción, aunque en su primera sesión el valor llegó a alcanzar los 39$, un 50% más que su precio de referencia. Actualmente el valor ha retrocedido a las 30$, dejo gráfica a continuación: 

Fuente: ClickTrade

 

Slack cotiza bajo el ticker WORK y según la información proporcionada a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos ingresó 400,5 millones de dólares y registrado una pérdida neta de 138,9 millones de dólares en su año fiscal 2019. La compañía proyecta que sus ventas alcancen un rango de entre 590 millones y 600 millones de dólares en su año fiscal en curso (2020), lo que representaría un incremento de alrededor del 50%. 

 

RESUMEN SLACK

Nombre Slack Technologies Inc
Ticker WORK
Mercado Estados Unidos
ISIN US83088V1026

 

Fuente: ClickTrade

 

¿Dónde puedo comprar acciones de Slack (WORK)?

Las acciones de Slack (Slack Technologies Inc.) han dado el paso y han empezado a cotizar en la bolsa de valores de New York (NYSE). Una de las formas para adquirir dichas acciones es a través de brokers como ClickTrade.

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta