blog La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Beyond meat: la carne vegana irrumpe en Wall Street

Beyond Meat, empresa dedicada a la producción de carne de origen vegetal, sale a bolsa y supera cualquier expectativa. La empresa ya comercializa sus productos por todo el mundo y ahora ha dado el salto al NASDAQ. En este artículo damos un acercamiento a esta acción que está disponible para comprar a través del bróker DEGIRO.

beyond meat logo

Beyond Meat, el proyecto que quiere revolucionar la industria cárnica

Según el creador de la marca, Ethan Brown, el dinero recaudado con la colocación de los títulos lo destinará principalmente a tres destinos:

  • Invertir en la expansión de su capacidad de fabricación con la apertura de nuevas plantas de producción.
  • Desarrollo de nuevos productos que emulan la carne de pollo y cerdo, al igual que ha logrado con sus famosas Beyond Burguer que parecen auténticas hamburguesas de vacuno a simple vista. De hecho acaba de lanzar su Beyond Beef, la nueva carne picada vegana, compuesta de una mezcla de frijol, arroz y proteína de guisantes.
  • Marketing: Campañas dirigidas a persuadir a los amantes de la carne animal de que den el salto a sus productos verdes. Entre sus campañas de promoción, tiene un grupo de deportistas a los que llama "embajadores" y que realizan vídeos para explicar las ventajas de comer carne de origen vegetal con el mismo aporte de proteínas.

hamburguesas beyond meat

Brown, empezó a desarrollar estos productos a base de proteínas vegetales que sustituyen la carne de origen animal hace casi una década y realmente están ganando adeptos en EE UU y Europa. No es solo porque se presuponen más saludables, también por las implicaciones medioambientales del modelo de producción de la industria cárnica. 

El objetivo de la compañía es replicar la estrategia que transformó la industria láctea y llenó las estanterías de cosas que parecen leche, pero no lo son, como las bebidas de soja o almendras.

Ethan Brown, fundador de la compañía

El proyecto a largo plazo es ofrecer un producto vegetal que ayude a satisfacer la demanda mundial de carne y proteínas, de manera alternativa, respetuosa y sostenible.​

Ethan Brown fundador Beyond Meat

 

Principales competidores

Actualmente el producto estrella de la marca, y por tanto, el que otros tratan de imitar es la Beyond Burguer. Se trata de una hamburguesa de origen vegetal que se caracteriza por su alto contenido proteico (20g por hamburguesa) y por la ausencia de gluten. Por aspecto, textura, consistencia y sabor, Beyond Burger es el producto que más parecido tiene con la carne animal.

Algunas de las hamburguesas creadas mediante este proceso lograron notoriedad pública en 2017 cuando se consiguió que “sangrasen” dejando ir un jugo similar a la sangre que suelta una hamburguesa de carne real de origen animal.

Impossible Burger es sin duda su rival directa de Beyond Meat en EEUU, de hecho, la popular cadena de fast-food Burger King, acaba de asociarse con Impossible Foods para vender una hamburguesa Whopper hecha con proteínas vegetales. La cadena Little Ceasars anunció una pizza con salchicha vegana, también de la compañía Impossible Foods.

 

comparativa beyond meat

Expansión internacional

En sus comienzos, Beyond Meat comercializaba sus productos en la cadena Whole Foods Market desde 2013, y desde allí se han expandido a otras masivas como Target o Walmart, y los supermercados regionales de los Estados Unidos.

Tras consolidarse en su país de origen, Beyond Meat decidió dar el salto a otros mercados. El siguiente, en 2017, fue Hong Kong, donde obtuvo una excelente acogida. En abril 2018 llegó a Australia y el pasado verano 2018, Beyond Meat aterrizó también en Europa, empezando por Alemania, uno de los países con la mayor oferta vegana del mundo. Poco después fue el turno de Italia, y ahora también ha llegado a España.

 

Inversores notables

 La compañía que Ethan Brown fundó en 2009 obtuvo financiación inicial de Humane Society y de Tyson Foods, el mayor productor de carne animal en EE UU, que se anticipó a la nueva tendencia e invirtió en Beyond Meat. Llegó a controlar el 6,5% del capital. Pero más tarde anunció la venta de su participación para concentrarse en desarrollar una línea alternativa de productos. 

Así pues, la compañía tiene entre sus actuales inversores a Bill Gates, cofundador de Microsoft, Don Thompson, exdirectivo de McDonalds, o Ev Williams, cofundador de Twitter. Incluso el mismo ''Lobo de Wall Street'' el actor Leonardo Di Caprio, confeso activista medioambiental, decidió invertir en esta empresa.

El principal accionista, en todo caso, es el fondo de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers.

 

Salida a Bolsa

La productora de carne vegetal, Beyond Meat (BYND) se estrenó en Wall Street el 2 de mayo de 2019 con una subida tremenda y ya acumulan un alza de casi un 600%. La información más relevante:

  • Sacaron a la venta 9,6 millones de acciones.
  • Precio de 25 dólares por acción (22,3 euros).
  • Eso le permitirá recaudar 241 millones de dólares (215 millones de euros). 

Los ingresos de la compañía rondaron el pasado ejercicio los 88 millones. La salida a bolsa es el primer paso para darle visibilidad global a su negocio. El de la carne vegetal es, un negocio incipiente y Beyond Meat debe demostrarlo.

Si bien es cierto que la compañía ha facturado 88 millones como acabamos de citar, realmente la empresa está en pérdidas y acumula un endeudamiento de 30,4 millones. En 2018 perdió 29,9 millones de dólares, algo menos de los 30,4 millones del ejercicio anterior. Los costes operativos y de capital se incrementan cada año, por lo que la compañía admite que existe la posibilidad de que no pueda alcanzar o mantener la rentabilidad.

 

Últimos resultados

El viernes 7 de junio la empresa publicó sus primeros resultados desde que salió a bolsa donde facturó en el primer trimestre 40,2 millones de dólares (un 214,7% más que el mismo periodo del año anterior). A pesar de ello, publicó unas pérdidas de 6,6 millones de dólares.

La empresa también anunció sus expectativas de facturación a cierre donde esperan superar los 210 millones de dólares en ventas.

Debido a estos datos, el precio de la acción ha aumentado fuertemente estas últimas jornadas de bolsa.

A continuación presentamos la evolución de su acción en el Mercado de Valores. Según los analistas, en 10 años la carne artificial podría pasar de mover USD 13.000 millones a USD 41.000 millones. Cómo podemos observar los movimientos han sido bastante fuertes en las primeras jornadas de cotización. 

 

Acciones Beyond Meat

Fuente: DEGIRO

Resumen Beyond Meat

Producto Beyond Meat
Bolsa NASDAQ, Francfurt
ISIN US08862E1091
Ticker BYND
Ventas 88 millones $
Resultados -29,9 millones $

Beyond Meat, disponible en DEGIRO

El bróker DEGIRO ofrece acceso a esta acción en el Nasdaq con una comisión de compra/venta de 0,50€ + 0,004$/acción. Abrir una cuenta con DEGIRO es gratis y puedes operar en más de 50 mercados con comisiones bajas.

 

Contenido creado en colaboración con Degiro. Invertir conlleva riesgos de perder su dinero. 

banner degiro

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Los usuarios también visitaron
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta