¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Instituto de Estudios Bursátiles (IEB): Una Escuela de Negocios referente en España

Desde el Ministerio de Educación nos señalan que el número de estudiantes matriculados a un máster ha crecido durante el período 2006-2015. Estos datos no nos sorprenden si nos atenemos a ciertas ventajas que pueden proporcionarnos un postgrado, las cuales pueden ser: 

  • Una mayor especialización 
  • Una Formación más práctica
  • Posibilidad de Networking

Si en estos momentos estás planteándote realizar un máster especializado en finanzas, una de las escuelas de negocios que deberías tener en cuenta es el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), el cual dispone de programas que están totalmente enfocadas al sector financiero. 

 

ieb logo

 

El IEB es una institución de referencia a nivel nacional, siendo el primer centro de estudios de España dedicado exclusivamente a la formación en Finanzas. Desde su fundación en 1985, más de 100.000 alumnos han realizado algunos de los programas educativos que ofrece. A día de hoy, ofrece alrededor de 100 programas comprendiendo grados, másteres, cursos y summers schools. 

Del IEB podemos destacar su novedosa metodología del Learning by Doing, el cual se trata de la puesta en práctica de casos reales de máxima actualidad para que los alumnos aprendan a gestionar problemas y situaciones empresariales de la manera más real posible. 

 

Presencia Internacional 

El desarrollo internacional del IEB comenzó en el año 2003, con la alianza con la London School of Economics, una de las escuelas más prestigiosas del mundo. LSE está situada en Londres, Reino Unido, tiene casi 20 premios Nobel entre sus profesores y es reconocido como la segunda mejor institución del mundo en Ciencias Sociales*.

Desde entonces, su andadura internacional no ha parado de progresar, actualmente es partner académico de la Wharton School (Pennsylvania), Fordham University (New York) y Chinese University of Hong Kong

Por otra parte, posee convenios académicos con más de 30 universidades Latinoamericanas como La Universidad de los Andes, el TEC de Monterrey, Universidad Panamericana, Universidad Externado, etc y da labor de formación en muchas de la Bolsas de Comercio de esos países.

En cuanto a acreditaciones y asociaciones, el IEB es miembro de:

  • La CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración), la asociación más importante de Escuelas de Negocios iberoamericanas
  • La AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), la asociación principal de escuelas de negocio de EE.UU.
  • La EFMD (European Foundation for Management Development), la asociación líder de Escuelas de Negocios en Europa;
  • La Asociación Española de Escuelas y Dirección de Empresas.

Como último punto, también es interesante comentar que el IEB dispone de colaboraciones con instituciones nacionales como es la Bolsa de Madrid, la Universidad Complutense y la Universidad Rey Juan Carlos.  

universidades

 

 

Oferta académica 

La oferta académica del IEB abarca desde los tradicionales Grados y Másteres hasta preparaciones para certificaciones financieros, pasando por Summer Schools y programas de especialización en el ámbito financiero. En este artículo vamos a exponer tan solo su oferta de Grados, Másteres y Summer Schools.

 

Grados  Másteres Presenciales Summer School
Grado en Administración y Dirección de Empresas  Master in International Finance

International Financial Markets

Grado en Derecho  Máster en Bolsa y Mercados Financieros

Global Management

Doble Titulación: Grado en Derecho + Master in International Management MBA especializado en Finanzas 

Análisis Bursátil 

Doble Titulación: Grado en Derecho + Máster en Bolsa y Mercados Financieros  Máster en Auditoría y Riesgos  Banca y Finanzas
Doble Titulación: Grado en ADE + Máster en Bolsa y Mercados Financieros  Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones  Gestión de Carteras 
  Máster Universitario para el acceso a la profesión de Abogado Comercio Exterior
    Marketing internacional
    Emprendimiento e Innovación

 

Todos los programas ofertados por el IEB cuentan con un alto reconocimiento por parte de los empleadores, sobre todo los Másteres. Por poner un ejemplo, el Máster en Auditoría Financiera y Riesgos cuenta con la colaboración de las Big Four (EY, PWC, KPMG y Deloitte) y además se encuentra en el primer puesto de Los Mejores Másteres de Auditoría 2018/2019**. Para mayor información de los másteres, podéis consultarlo en este enlace

También es interesante comentar que el IEB también prepara para acreditaciones profesionales como es el: 

  • CFA
  • CESCOM 
  • EFA
  • EFP
  • FRM

 

El Claustro de profesores

claustro ieb

 

El Claustro de profesores del IEB son expertos, la mayoría con experiencia profesional, en sus respectivos campos. Desde el IEB nos exponen que cada uno de los profesores han sido rigurosamente seleccionados y están sometidos a un sistema de evaluación continua, lo que significa que la exigencia al profesorado es elevada. Algunos profesores del IEB han desempeñado carrera profesional en firmas como BBVA, McKenzie Merrill Lynch, mientras que otros han sido profesores de la Wharton Business School o la London School of Economics. Estos datos expuestos nos dan a entender que la calidad del profesorado está garantizado, ya que la enseñanza que vamos a recibir estará impartida por profesionales del sector correspondiente. 

 

Opiniones sobre los cursos del IEB

En este apartado os dejamos la opiniones de algunos ex-alumnos del IEB. 

 

El Máster proporciona una sólida base financiera, que es un punto de diferenciación frente al resto y aporta valor añadido a tu compañía.  

Manuel Ruiz Esquivias, Morgan Stanley Global Wealth Management.  Máster en Auditoría Financiera y Riesgos

 

El Máster complementó mi formación en ADE y me proporcionó la formación necesaria para profundizar en el funcionamiento de los mercados financieros, conocer en detalle todos los productos y descubrir las oportunidades existentes en el sector y las diferentes áreas de trabajo. 

Irene Alcázar Álvarez, Group Strategy and Executive Chairman´s Office at Banco Santander. Máster en Bolsa y Mercados Financieros 

 

Este Máster supuso para mí una revolución drástica en la forma de razonamiento y de abordar los problemas. Me ha ayudado a tener una visión de cada departamento de la empresa y perspectiva global de la empresa. Me ha facilitado toda una serie de herramientas y procedimientos muy útiles que permiten analizar factores críticos a la hora de la toma de decisiones que antes ignoraba,  aumentando así la probabilidad de éxito. 

Juan Francisco Coello, Inspector del Banco de España. MBA con especialización en Finanzas 

 

 

*Datos proporcionados por QS World University Ranking 2017-2018
**Datos proporcionados por El Mundo 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. #2

    1755

    en respuesta a empresaurusrex
    Ver mensaje de empresaurusrex

    En ese tabla echo de menos el precio/horas de cada grado/máster/summer, que es lo relevante a fin de cuentas.
    ¿Se podria facilitar dicho dato?
    Muchas gracias.

  2. #4

    1755

    en respuesta a Yurong Zhu
    Ver mensaje de Yurong Zhu

    Gracias por la info. Saludos

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta