Millonarios de Wall Street: ¿Dónde invierten?

Millonarios de Wall Street: ¿Dónde invierten?

Si hay algo que nos resulta interesante conocer es donde invierten los magnates, gurús, especuladores, reyes de las finanzas o lo que es lo mismo, los millonarios de Wall Street. Para algunos considerados ejemplos, modelos a seguir, genios, mientras que para otros son considerados conspiradores de un mercado y sistema económico puramente obsoleto.

 

Dónde invierten los más ricos

Son muchos los que quieren imitarles, pero pocos son los que consiguen actuar del mismo modo que ellos, aunque si hay algo que está al alcance de todos, eso son los documentos del regulador bursátil estadounidense (SEC) que ha procedido a actualizar las carteras de los grandes genios de las finanzas durante el último trimestre de 2014.

A continuación presentamos al detalle los valores preferidos por George Soros, Warren Buffet y Bill Gates:

George Soros

George Soros

George Soros invierte su fortuna en cerca de 185 empresas, suponiendo un valor total de 9.200 millones de dólares. Además cuenta con un patrimonio personal que asciende a los 24.200 millones de dólares y un total de 9.200 millones de dólares en activos bajo gestión.

En las últimas semanas ha protagonizado titulares que mencionan su entrada en Aena y Saeta, entradas que se suman a los intereses de Soros en FCC, Azora, Iberdrola, Endesa, Bankia, Liberbank o Santander. Pero sin duda sus mayores apuestas se sitúan en Estados Unidos, país donde la tecnología, energía, farmacia y las comunicaciones suponen un gran interés para Soros.

Aquí podemos observar las principales inversiones de Soros Fund Management, gestionado por George Soros:

Inversiones Soro

                                                                                        Fuente: Expansión

Tal y como podemos observar, Soros apuesta en gran medida por la tecnología, concretamente en el gigante chino del comercio electrónico que protagonizó la mayor salida en Bolsa nunca vista en Wall Street, gigante en el que invierte cerca de 460 millones de dólares. Cabe destacar la polémica en la que se ve envuelta Alibaba, ya que se relaciona con la venta de falsificaciones que sin duda están pasando factura a la cotización de la compañía desde los máximos vistos en noviembre de 2014.

Por contra, Soros ha vendido durante el último trimestre de 2014 sus acciones en Google, Microsoft y Apple, cuya cotización está en máximos. También es importante remarcar que en Soros también salió de Intel, Wal Mart o Exxoon.

Warren Buffett

Por su parte, Buffet invierte su fortuna en un total de 47 empresas, representando ésta un valor total de 109.360 millones de dólares. Cuenta con un patrimonio que asciende a 72.700 millones de dólares y es conocido en España por su apuesta durante la crisis por la catalana Merquinsa, por el acuerdo con CaixaBank para re asegurar una cartera de pólizas o por haber creado una promotora dedicada a la adquisición de viviendas.

A continuación se muestran las principales inversiones de Berkshire Hathaway, controlado por Warren Buffett:

Inversiones Buffett

Fuente: Expansión

Tal y como vemos en la tabla, Buffet apuesta en gran medida por el sector bancario, más en concreto por Wells Fargo, Goldman Sachs, US Bancorp, Bank of New York Mellon y American Express. Mientras que apenas destina un 0,62% de su cartera al sector dedicado a los componentes de aviación (Precision Castparts).

 

Bill Gates

Bill Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates, fue uno de los primeros en apostar por España, más en concreto en compañías como FCC y Prosegur. Se estima que se convertirá en el hombre más rico del mundo este año 2015. Cuenta con un patrimonio de 79,2 millones de dólares y cuenta con 20.000 millones bajo gestión en su principal fondo, Cascade. Su patrimonio lo destina a cerca de 18 empresas, las cuales suponen un total de 19.996 millones de dólares.

A continuación presentamos las principales inversiones de Cascade, pilotado por Bill Gates y Michael Larson:

Inversiones Bill Gates

Fuente: Expansión

Se puede observar que Gates apuesta verdaderamente por Berkshire, al igual que su amigo Buffett. De hecho, al igual que él, ha vendido su participación en Exxonn y a diferencia de éste, ha reducido posiciones en Coca- Cola y McDonald´s. 

Si hay algo que la mayoría de millonarios tienen en común es que siguen apostando por empresas españolas, y que tratan de aprovechar la caída del crudo para salir de las petroleras además de algo tan simple como que gastan menos de lo que ganan, y que con el ahorro obtenido, diversifican.

¿Debemos seguir sus pasos para que nos vaya tan bien como a ellos?

  1. #1
    14/03/15 12:16

    ¡Hola! Bill Gates es uno de los hombres más ricos que año tras años aparece en la lista. Gracias por informarnos de que estrategia sigue..la intentaré a ver si me va tan bien!
    S2