La bolsa al día: Inversores institucionales hacia Europa, analizamos Arcerlor Mittal

La bolsa al día: Inversores institucionales hacia Europa, analizamos Arcerlor Mittal

Hoy continuamos con alzas en el Ibex, cotizando por encima de los 9.700 puntos. Hoy conocemos una encuesta de Citigroup en la que los inversores prefieren Europa como destino de sus inversiones para 2014, pues consideran que crecerá más que el resto de mercados. ¿Qué opinan al respecto?

Situación diaria de los principales índices

Indices

  • Subidas generalizadas en la sesión de ayer, excepto el DAX que se quedaba plano. Hoy prosiguen las subidas a primera hora.

Mercado de Bonos Divisas y Materias Primas

Divisas

  • Mercado de Bonos: Mejora respecto a la sesión de ayer, reduciéndose la prima de riesgo de los países. La prima de riesgo española está en 237 puntos y el bono a 10 años cotiza al 4,27%.
  • Mercado de Divisas: Depreciación del dólar
  • Materias Primas:  caídas generalizadas en metales preciosos y Petróleo.

Calendario económico y noticias al día

Calendario

Europa

  • Una encuesta de Citigroup revela que los inversores institucionales están apostando por el mercado europeo, creen que en 2014 será el que mejor comportamiento tenga, incluso mejor que emergentes y Estados Unidos.
  • Grecia: Está estudiando la emisión de un bono a 50 años para reestructurar su deuda y hacerla más sostenible.

Empresas al día

empresas

  • El volumen de negociación cayó un 25% respecto a la sesión anterior.
  • Arcelor Mittal lideró las subidas con un 3,11%.
  • Hoy la bolsa continúa al alza cotizando en los 9730 puntos.

Análisis de Arcelor Mittal

Arcelor Mittal

A corto plazo la tendencia es alcista, el precio está generando nuevos máximos y mínimos crecientes, cotizando por encima de la MM200. La primer aresistencia la encontrará en los 11,7€y la siguiente en los 12,65€.  La MM50 está alcista y a punto de cortar a la MM200.

Como comentamos en un post anterior mientras mantenga la directriz y cotice por encima de la MM50, el valor será alcista en el corto plazo, MTS perdió la MM50 para acabar recuperándola un día más tarde y luego superar la MM200, un signo de fortaleza en el valor.

¿Creéis que seguirá el movimiento alcista? de momento la tendencia sigue siendo alcista y con aumento del volumen d enegociación una vez superada la MM200.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!