Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Tecnología Blockchain y criptomonedas: Bitcoin, Ethereum...
Criptomonedas basadas en tecnología Blockchain: Todo lo que debes saber

Formación antes de invertir en criptomonedas ¿Conoces los diferentes tipos de criptomonedas y ecommodities?

Es muy importante tener formación antes de invertir en criptomonedas, ya que por el momento existe una ausencia de medidas en las criptobolsas debido a su relativa juventud.

Las criptobolsas aún carecen de ciertos protocolos adicionales para dotarse de una mayor solidez, y que si existen en los mercados de valores tradicionales debido a su gran experiencia. 
Una prueba de ello lo vimos el pasado junio, cuando el bitcoin había alcanzado máximos históricos y posteriormente los precios cayeron un 30%. Debemos tener en cuenta que existen otras criptodivisas o eCommodities, como Bilur, que están respaldadas por energía y por tanto su fluctuación no depende tanto de la oferta/demanda de la criptomoneda, sino que la evolución del Brent, como es este caso.

Gráfico del Bitcoin USD diario.

bitcoin usd

Fuente: Tradingview

 

Además Ethereum que es la segunda criptomoneda más popular, cayó un 46%. Sólo en pocos segundos pasó de 320$ hasta perder los 13$, por causa de una orden multimillonaria de venta al mercado “venta a cualquier precio”, ello provocó la bajada de su precio, junto con la reacción de unas 800 órdenes automáticas de “stop loss”  (órdenes para detener pérdidas).

Gráfico Ether USD diario en Coinbase.

ether usd

Fuente: Tradingview

La actividad frenética del mercado terminó llevándose por delante los servidores de GDAX que es el mejor criptomercado mundial, también conocido popularmente como Coinbase. Ello no se reflejó en los distintos mercados como en el Kraken, Bittrex, Bitstamp....

Pero aún así, hay que destacar las ganancias logradas por los pioneros que en su momento apostaron por ella. El 22 de mayo de 2010 Laszlo Hanyecz lanzó una orden de compra de pizza pagada con 10.000 bitcoin valorados con $40 y desde entonces hasta hoy en día tal cantidad de bitcoins tiene un valor superior de 20 millones de dólares.
Por otro lado el éxito de ethereum incluso ha multiplicado su valor 40 veces en tan sólo lo que llevamos de año.

Este éxito de las criptomonedas nos demuestra que se pueden conseguir fortunas invirtiendo a futuro, si se aceptan los riesgos inherentes a un  mercado desregulado en evolución, altamente especulativo y muy volátil.

¿Qué es Bilur y de qué depende su evolución?

Como decíamos, Bilur, es una Ecommodity (criptomoneda) respaldada por el petróleo (Brent), por lo que es más complicado sufrir shocks como el visto en Coinbase y el Bitcoin. A continuación podemos ver su evolución en los últimos meses:

 

Bilur


El tremendo interés  por la maduración de estos mercados se hace palpable en la inmensa cantidad de alternativas que han surgido. Ya existen más de 900, con cientos de nuevas criptomonedas creadas cada mes, en lo que se ha pasado a denominar ICO, por analogía a las IPO o salidas a bolsa de las empresas.

Los valores seguros son las criptomonedas más consolidadas y con una comunidad más activa: bitcoin (BTC), ethereum (ETH), ripple (XRP), litecoin (LTC), DigitalCash (DASH) y monero (XMR). En un 40% predomina el bitcoin sobre el resto. No debemos olvidar este otro tipo de criptomonedas como Bilur, la cual nos permite replicar la evolución del Brent sin el riesgo de apalancarse y con un coste razonable (3,6% anual). 

Tal incremento de opciones puede confundir a los nuevos inversores a la hora de tomar sus decisiones. Por ello es necesario conocer los valores antes de introducirnos en el mundo de inversión de las criptomonedas.


 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Viktorrupert

    Saludos me parece muy interesante tu perspectiva amigo . Ojalá más mercados adopten a iota, porque binance es un ladrón descarado.. por otro lado quería comentar que hay una moneda que está basada en la avaricia de la gente se llama StrongHands. Apenas ayer había un marketcap de 6000 dólares y ahora hay un capital de 100000, por si alguien quiere doblar un par de miles de doges.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Cortesía de TradingView