Blog BBVA Trader

Diario de mercados: Wall Street cierra en positivo a pesar de los datos macro publicados

Comentario de mercado

Los mercados de renta variable mundiales vivieron una sesión cargada de volatilidad impulsada por las noticias del acuerdo del Brexit alcanzado entre la UE y el Reino Unido, si bien el animo inversor se vió lastrado posteriormente ya que el Primer Ministro Johnson aún se enfrenta este fin de semana a la ratificación del acuerdo en el Parlamento Británico, en el que carece de una mayoría clara. Vimos pues caídas moderadas en el Viejo Continente cuyos índices cerraron en mínimos de sesión mientras que los principales selectivos de Wall Street cerraron cada vez más cerca de sus máximos históricos.

En renta fija vimos descensos generalizados de las tasas de rentabilidad tanto en las más solventes como en las periféricas.

Las noticiasprocedentes del Brexit también se dejaron ver en el mercado de divisas, el euro subió con fuerza con respecto al dólar alcanzando el nivel de 1,1126 y la libra esterlina llegó a rozar los 1,30 dólares durante la sesión. En el mercado de materias primas el barril West Texas subió un 1,10%, acercándose a los 54 dólares.

 

Compañías destacadas

 

Agenda financiera

Si quieres más información o leer el artículo completo puedes hacerlo en la web de BBVA Trader pulsando aquí.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta