¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercado: el sector materias primas fue el protagonista de la sesión gracias a las subidas del crudo

Buenos días,

En el mercado de deuda en España, la prima de riesgo se mantiene en los 106 puntos. Las bolsas europeas cerraron con alzas, animadas por el optimismo que llevó a Wall Street a alcanzar nuevos máximos intradía y favorecidos por la debilidad del euro. A nivel macro, la balanza comercial alemana del mes de noviembre mejoró frente al mes anterior, para sorpresa del consenso. La tasa de desempleo de la eurozona del mes de noviembre se redujo del 8,8% al 8,7%.

  • El Eurostoxx 50 (+0,18%) se vio apoyado por las subidas del sector financiero, sector fortalecido tras conocerse el estrés test de los bancos publicado por el FMI.
  • Wall Street continúa registrando máximos, apoyado por las alzas en el sector farmacéutico y financiero.
     

     

Comentario técnico de mercado Europa:

 

 

Renta variable española:

  • El Ibex-35 acumuló ganancias, al igual que el resto de mercados europeos, situándose en los 10.426 puntos, una ligera subida del 0,27%.
  • El sector de consumo cíclico tuvo el peor comportamiento de la sesión mientras el sector de materias primas volvió a registrar las mayores subidas, gracias a la evolución positiva del precio del crudo.  
  • Banco Sabadell (+2,13%) lideró el selectivo tras conocerse que ha conseguido la adjudicación de los servicios de depósito y custodia del 51% de los títulos de Aena por un plazo mínimo de un año.
  • El farolillo rojo fue DIA (-2,59%), presionada por los bajistas. Goldman Sachs anunció la semana pasada que había aumentado la participación que posee en el grupo español al 10,5%, mayoritariamente a través de derivados.
     

     

 

Agenda financiera:

 

 

Próximos dividendos:

 

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta