¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Análisis diario del mercado: los datos macro impulsan las bolsas europeas

 

La publicación de una batería de datos macro consiguió que los mercados europeos cerraran con ligeras subidas a excepción del DAX y el FTSE británico que finalizaron planos. Tanto el PMI de servicios como el manufacturero de la eurozona mejoraron en referencia al mes de octubre y a lo estimado por el consenso. El PIB alemán se mantuvo en 2,3% frente al 2,6% esperado por los analistas.

El Eurostoxx-50 registró una subida del 0,26% hasta los 3.572 puntos, en una sesión caracterizada por el mal comportamiento del sector de materias primas y el descenso en el volumen de negociación condicionado por el festivo en Wall Street. Los mercados americanos abrirán solo media sesión en la jornada de hoy.

El precio del crudo mantuvo los ascensos, situando al Brent en 63,42 dólares por barril, una subida del 0,16%. En el mercado de divisas, el euro mantuvo su ventaja frente al dólar, una subida cercana al 0,25% hasta el 1,1849.

 

datos de mercado

 

Renta Variable España

 

El Ibex-35 volvió a desinflarse a cierre siguiendo el mismo patrón que la sesión del miércoles pero consiguió consolidar los 10.032 puntos, una subida del 0,19%. Los sectores más alcistas fueron el de utilities y el de telecomunicaciones mientras que el sector energético y el farmacéutico cerraron en negativo.

A nivel individual, Bankia (+1,62%) se situó líder entre los valores más alcistas.

En el lado contrario, Siemens Gamesa lideró los descensos y ya acumula acumulando una caída del 48% en lo que va de año. La entidad ha sufrido un recorte en su precio objetivo de 12,5 a 10,5 euros por parte de HSBC.

En el mercado continuo cabe destacar las subidas de Codere (+3,28%) impulsado por el posible interés de Cirsa de salir a Bolsa. En tal caso, serían las dos únicas compañías dedicadas al juego de azar en el mercado bursátil español. La rentabilidad del bono español a 10 años descendió hasta el 1,5%, lo que llevó a la prima de riesgo española por debajo de los 111 puntos básicos.

 

 

Noticias empresariales

 

CaixaBank comprará a Banco BPI el capital social de diversas sociedades y su negocio de corretaje, research y corporate finance por un total de 222 millones de euros. (El Economista) Befesa refinancia su deuda con un préstamo de 636 millones con el que amortizará anticipadamente toda la duda que tiene actualmente. La operación generará un ahorro financiero del 67%. 

La presidenta del español Banco Santander, Ana Botín, se reunió este jueves con el presidente argentino, Mauricio Macri, a quién anunció una inversión de 550 millones de dólares en tecnología para el período 2018-2020. 

proximos dividendos

próximas ampliaciones de capital

Agenda macro del día

 

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta