¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

BBVA Trader

Diario de mercados: nuevos máximos en Wall Street impulsados por el acercamiento entre China y EE.UU.

¡Buenos días!

Los mercados europeos retrocedieron levemente tras la publicación de determinados datos macro. El Eurostoxx-50 cedió (-0,17%), el FTSE-100 (-0,56%) y el FTSE-MIB (-0,5%). En EE.UU. los principales índices de Wall Street alcanzaron nuevos máximos aunque se desinflaron al cierre tras conocerse que Trump ha sido demandado por 16 estados del país por declarar el estado de emergencia nacional. El Dow Jones registró leves subidas (+0,15%) y el Nasdaq-100 (+0,16%).

En el mercado de divisas se mantienen las subidas de las principales divisas europeas frente al dólar, cotizando el EUR/USD en 1,1341 (+0,27%). En el mercado del crudo, el Brent se mantiene plano en 66,47 dólares barril, mientras el WTI (+0,83%) registró importantes subidas.   Leer más

Diario de mercados: Europa se apuntan a una nueva jornada de subidas

Comentario de mercado

La jornada de ayer estuvo marcada por los optimistas mensajes de acercamiento entre EE.UU. y China que mantuvieron las subidas en los principales mercados asiáticos, mientras que los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por la festividad del día de los Presidentes. En los mercados europeos se consolidaron niveles, con subidas moderadas al cierre. Entre los más alcistas destacaron aquellos índices con mayor ponderación al sector bancario como el FTSE Mib italiano (+0,58%) y el Ibex-35 (+0,35%). El FTSE-100 Británico (-0,24%) cerró con leves caídas mientras que el Dax alemán (-0,01%) y el Eurostoxx-50 (+0,11%) finalizaron prácticamente planos.

El impulso del sector financiero vino de las mano de Jefferies, cuyas guías para 2019 respecto de las entidades financieras son más cautas en cuanto a crecimiento pero siguen siendo fuertes en márgenes y flujos de caja lo cual limitaría cualquier rebaja en la valoración crediticia, según indican sus analistas. El sector automovilístico se vio favorecido tras la presentación de resultados de Faurecia, fabricante francés de componentes que registró una subida del 16,9% en su beneficio neto.

Leer más

Diario de mercados: las bolsas europeas cerraron la semana con importantes subidas gracias a la banca

Buenos días,

Los mercados europeos cerraron la semana con fuertes subidas lideradas por el sector financiero de forma que algunos de los selectivos del viejo continente consiguieron situarse en nuevos máximos anuales . Entre ellos el Eurostoxx-50 subió un 1,84%, el CAC-40 un 1,79% y el FTSE-MIB un 1,90%.  En Wall Street vivimos una sesión con lecturas mixtas respecto a los datos macro publicados pero al final de la jornada se impusieron las  subidas, siendo el Dow Jones el más alcista (+1,75%), seguido del S&P-500 (+1,09%) y el Nasdaq-100 (+0,47%). Las buenas noticias sobre el posible acuerdo con China y la buena disposición de Trump para prolongar la fecha límite fueron el mayor catalizador alcista del mercado.

En el mercado de materias primas, el petróleo destacó de nuevo con subidas superiores al 2%, empujando al alza a las compañías energéticas estadounidenses.   Leer más

Diario de mercados: nuevas subidas en Europa a excepción del Ibex-35

Buenos días,

Los mercados europeos no pudieron con los máximos de la semana anterior. El Eurostoxx-50 registró una subida del 0,36% y el FTSE-MIB fue el más alcista (+0,93%). Wall Street continuó con los ascensos, pendientes de confirmar el optimismo sobre las negociaciones con China y el presupuesto federal.

A pesar de las subidas en los mercados, los datos macroeconómicos no fueron buenos en Europa. La producción industrial de la zona euro en el mes de diciembre cayó un 0,9% frente al 0,4% estimado. En EE.UU., el IPC norteamericano subió hasta el 1,6% interanual, por encima del 1,5% esperado. Este dato impulso con fuerza al dólar y a la baja a la deuda pública, elevando las rentabilidades. El cruce euro dólar cedió más de un 0,5% y se sitúo de nuevo por debajo del 1,13.   Leer más

Diario de mercados: Europeas se acercan a los máximos de la pasada semana apoyada por las noticias políticas

Buenos días,

Las bolsas europeas prolongaron las subidas del lunes. El Eurostoxx-50 se anotó un 0,79%, el sector automovilístico lideró las subidas gracias a los buenos resultados de Michelin (+13%).

Wall Street se vio apoyado por el acuerdo del Congreso para evitar un nuevo cierre del gobierno y las palabras de Trump sobre las negociaciones con China. 

 

Comentario análisis técnico de mercado: se mantienen las subidas en las bolsas europeas apoyadas por los cierres del #DowJones y #SP500 que superan la media de 200 sesiones