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Housers como mejor producto fintech en Rankia: claves del éxito

Housers ha sido el ganador a mejor producto fintech en los Premiso Rankia 2016. En los últimos años hemos hablado de ellos y hemos visto la nueva oportunidad de inversión que surge con su innovadora plataforma.

Como hemos comentado en otras ocasiones (para aquellos que no saben qué es Housers pueden ver este artículo:¿Cómo empezar a invertir en crowdfunding inmobiliario? ); Housers es una plataforma de crowdfunding inmobiliario, una oportunidad que todavía no se había lanzado en el mercado Español. Con esta plataforma se permite invertir en inmuebles sin tener que hacer un desembolso muy cuantios y a cambio de rentabilidades muy interesantes.

Por la innovación del producto y por enfocar este producto de una forma tan fácil e intuitiva para la inversión, Housers ha sido propuesto por el equipo de Rankia y votado por los usuarios como el mejor producto Fintech 2016.

Hoy hemos querido hacerle 5 breves preguntas a Alvaro Luna, cofundador de Housers, para que nos explique las claves de su éxito.

Entrevista a Alvaro Luna, cofundador de Housers

Los productos Fintech están cobrando gran relevancia en todos los sectores, pero en el sector económico y de las inversiones parece que se coge con más fuerza. Este año Housers ha sido premiado como Mejor producto Fintech. ¿Cuáles crees que han sido las claves para llevarse el primer premio?

Fundamentalmente creemos que, aunque aún queda mucho trabajo por delante, estamos haciendo bien las cosas y eso nuestros inversores lo valoran.

Housers ha planteado un modelo donde lo que prima es por encima de todo la transparencia en la información y la seguridad de los inversores.

Hemos sido los primeros en este ecosistema Fintech en contar con un sistema de cuentas segregadas desde los inicios y además de un proceso muy sencillo.

Todo esto, acompañado de un tipo de inversión donde siempre hay un bien físico respaldando el capital del inversor ha ayudado en que en menos de dos años ya contemos con una base de más de 36.000 usuarios y más de 19 millones de euros invertidos.

 

¿Por qué un premio que engloba un sector tan amplio y de tan diferentes temáticas ha sido concedido a una plataforma de crowdfunding inmobiliario? ¿Qué os hace ser los mejores?

Lo fundamental es todo lo comentado anteriormente: un sistema de inversión sencillo, mucha transparencia, seguridad y una buena selección de inmuebles que permite a nuestros inversores conseguir una rentabilidad aceptable en un momento cargado de incertidumbre.

Por otro lado, el inmobiliario en nuestro país es de sobra conocido por todos y la gente, en general, es consciente de que es un tipo de activo donde se pueden conseguir unas rentabilidades interesantes sin correr muchos riesgos.

Invertir en activo tangible siempre da más seguridad

Housers al final lo que ha conseguido es permitir que cualquier persona, a través de la tecnología y de una forma fácil pueda invertir en un campo muy restringido a grandes capitales

 

¿Cuáles son las claves para invertir en crowdfunding y tener una rentabilidad en tus inversiones?

Más que hablar de claves, creo que la regla fundamental por la que se debe regir cualquier inversión (tanto en crowdfunding como en cualquier otro campo) es analizar bien dónde se está invirtiendo.

En Housers todo esta due diligence previa corre a nuestro cargo y nuestros usuarios lo que ven en la plataforma son verdaderas oportunidades de inversión.

 

¿Cómo crees que los productos Fintech pueden revolucionar la forma de hacer negocio?

Creemos que el futuro está aquí, nos pasamos online 24 horas al día prácticamente y todo lo que sea un acceso rápido y sencillo y con cierto componente de colaborativo o de comunidad que nos permita ahorrar tiempo, desplazamientos y al mismo tiempo compartirlo con el resto del mundo es un buen modelo.

Las formas tradicionales de negocio han cambiado totalmente. A diario vemos ejemplos en sectores muy tradicionales como la banca, los alquileres vacacionales o el transporte urbano donde poco a poco se está virando hacia modelos basados en Internet y las nuevas tecnologías.

El sector fintech ya es una realidad

 

Finalmente, ¿Cuáles son los retos de Housers para el 2017?

Nuestro objetivo para este año seguirá centrado en continuar creciendo y convertirnos en una de las grandes empresas de inversión inmobiliaria online de España y Europa, a consolidar nuestro negocio a través de la expansión geográfica y también hemos empezado a contemplar el desarrollo de nuevos productos vinculados a bienes inmobiliarios, diversificando así nuestra oferta a inversores particulares.

A medio plazo queremos superar los 160.000 usuarios y llegar a los 90 millones de financiación colectiva para la adquisición de 300 inmuebles en España para su posterior alquiler y venta.

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