En empieza el próximo webinar Operativa en vivo en Forex intradía.
El personal no comprende la gravedad de lo que está pasando

El personal no comprende la gravedad de lo que está pasando

Leía hoy en twitter que el partido de Macron está sugiriendo que las votaciones sean a partir de ahora por internet, ¿el motivo? la espectacular bajada en la participación, de tan solo un 32%

Esto, es la gente dándole la espalda al sistema que conocemos, no se siente representada, me temo que no tanto que la gente prefiera jugar a la play station que salir al colegio electoral.

Internet nos da una larga cola de opciones para opinar políticamente, para encontrar nuestro lugar en el espectro político, mientras que el mundo físico nos da muy pocas opciones, las que caben en un parlamento y la desafección es cada vez más evidente.

El resultado -> es extraordinariamente complicado encontrar un político que te represente.


Con baja representatividad, tenemos baja participación, con baja participación tenemos que el pueblo cada vez dará menor legitimidad a aquellos que nos gobiernen y por lo tanto cada vez menores ganas de financiar con nuestros impuestos el constante y sistemático abuso para sostener el mastodóntico estado de bienestar.

Súmale a eso el que surja una forma de conservar tu poder adquisitivo que haga mucho más complicada su confiscación o que esa misma forma sea tan extraordinariamente competitiva, que haga que la deuda pública se vuelva extraordinariamente cara de emitir.

Solo entonces, cuando sea demasiado tarde, los que no comprenden lo que está pasando, empezarán a prestarle atención a este activo, cuando se haya ya completado la transferencia de riqueza más grande de la historia.

  1. en respuesta a Yoespeculador
    -
    #9
    23/06/21 19:49
    Por poder todo se puede ir a cero. Imagínate que aparece un método para fabricar oro con otro metal sin gastar mucha energía. 

    Ni el bitcoin es la panacea como algunos se piensan, ni es tampoco un esquema Ponzi o algo por el estilo. A cero dudo muchísimo que se vaya por que desde el momento que para muchos es una religión, la demanda va a existir.
  2. en respuesta a Adolfo Contreras
    -
    #8
    22/06/21 12:39
    No tienes que agradecerme nada. Ni tampoco tienes porqué indignarte ante una crítica constructiva.

    Que tienes un porcentaje importante lo dices tú mismo, el precio de ser un personaje público en Rankia. Supongo que comiéndote un -50% en unos días ahora da más pereza decir que tienes una posición muy grande en BTC. El oro será del Pleistoceno, como tú dices, pero no se ha comido un -50%.

    Te felicito por ser profe, cada uno se gana la vida como puede. Yo trabajo de ingeniero en una multinacional. Me alegro que hayas viajado a USA, también. Yo hace poco estuve en Japón y Tailandia. ¿Y?

    Nada de esto tiene que ver con que Bitcoin tiene un alto componente especulativo y que se puede ir a cero en un futuro.

    Como te indico, lee a Kahneman: sesgo de autoconfianza. Sin acritud.

    Y no te cabrees, si uno tiene un  blog público tiene que aprender a recibir comentarios de gente que piensa diferente. La diversidad de opinión no es mala, al contrario.


  3. #7
    22/06/21 06:24
    La democracia europea ha sido secuestrada por los candidatos Bilderberg...
    La gente se está dando cuenta que votes a quien votes siempre defenderán los intereses del gran capital.

    Los que pueden cambiar las cosas no salen en la tele ni se pueden presentar a las elecciones. Vivimos en una falsa democracia.
  4. en respuesta a Alex Go
    -
    #6
    22/06/21 06:16
    Tienes toda la razón, pero veo un problema

    Si el 95% de los usuarios no han leído los argumentos que sostienen lo que defiendo en un artículo dado, me veo obligado a básicamente contestar lo mismo una y otra vez.

    Esto es agotador hasta para Buda con lo cual concluyo que quizás no me vale la pena compartir lo que aprendo, ¿cómo lo ves?
  5. #5
    22/06/21 03:41
    Adolfo, te recomiendo no exaltarte demasiado con los comentarios. Es normal que, qualquiera que este interesado en aprender, pueda poner en duda casi cualquier cosa. Una de las primeras cosas que valoro de alguien que tiene que enseñarme es que yo pueda plantearle cualquier duda (incluso puedo dudar de su sistema). Otra cualidad que valoro es que el formador debe tener paciencia para explicar todas las dudas sin que parezca molesto por el hecho de que alguien las plantee
  6. en respuesta a Yoespeculador
    -
    #4
    22/06/21 01:00
    Te agradezco tu preocupación, pero, ya que pareces saberlo ¿cómo se mide la confianza? ¿A partir de cuándo es excesiva?

    Tu crees que hablo de posibilidades y sin embargo yo llevo casi 5 años estudiando esto full time todos los días. Aprendí a programar y me fui a USA a aprender a programar el protocolo para aprender las tripas. ¿Le has hecho tu alguna vez una due diligence a algo así? Me he hecho profesor sobre áreas relacionadas con la materia durante los últimos años para poder cobrar dinero relacionado con todo esto y poder seguir aprendiendo sin morirme de hambre.

    Quién te dice por otra parte que tengo un importante % de mi patrimonio en btc y que no tengo otras cosas?

    ¡En serio!
  7. en respuesta a Leando
    -
    #3
    22/06/21 00:54
    Pero a ver, en la web de rankia quién crees que controla los sistemas de pago, rankia o yo?

    Además de que en innumerables ocasiones he dicho que mientras sea así de volátil no tiene sentido ni tener ni cobrar grandes porcentajes en bitcoin. Lee y aprende zoquete!


  8. #2
    21/06/21 16:26
    Hola Adolfo,

    Por lo que he leído y escuchado de ti, creo que tienes demasiada confianza sobre tu tesis de Bitcoin.

    Hablas de forma demasiado dogmática y absoluta acerca de las posibilidades de Bitcoin, que solo son eso: posibilidades.

    Es solo un consejo porque no me gustaría que cayeras en uno de los peores sesgos que existe en este mundillo de los especuladores y de los inversores que no saben que están especulando: el sesgo de autoconfianza.

    Hedgea, no seas soberbio. Me parece muy bien si tienes una tesis alcista pero trátala con prudencia y gestionando bien tu riesgo, porque igual que existe la posibilidad que BTC se vaya a la Luna, también existe la posibilidad que se vaya a cero.

    Tratarlo con la filosofía que dice Juan, como una opción, es la mejor opción, valga la redundancia. :)

    S2!
  9. #1
    21/06/21 12:20
    Ya, poca confianza en el dinero fiat, pero el curso se paga en euros y no en Bitcoins XD