¿Por qué Bancos Centrales ni Gobiernos podrán parar Bitcoin?

¿Por qué Bancos Centrales ni Gobiernos podrán parar Bitcoin?

Hace un par de días me animé a hacer un vídeo para explicar porque esto es enormemente improbable por no decir, imposible, así que he decidido compartirlo aquí.

Perdonad la coñita de Stevie Wonder en mitad del vídeo pero es que mi mujer se rie de mí constantemente cada vez que miro hacia arriba.

No he mencionado además, que las CBDC de los Bancos Centrales son las herramientas más Orwellianas que podamos imaginar y que dar el poder a nuestros Gobernantes para decidir en qué podemos o no gastarnos nuestro dinero no hará más que acelerar la estampida hacia Bitcoin

 

  1. en respuesta a Adolfo Contreras
    -
    #3
    01/12/20 22:53
    Mil disculpas por la intromisión.

    Lo primero, felicidades por el blog y por los conocimientos.

    Como "abogado del diablo" voy a plantear opciones para poder aprender todos ;-)

    1.- Imaginemos que se impone a largo plazo las CBDC, para hacerlas factibles las hacemos anónimas. Me parece que tienen a su favor la mentalidad humana, preferimos que nos resuelvan los problemas. Ejemplos sencillitos:

    - libra de Facebook en el mundo crypto se ve como "la maravilla"
    - Las stablecoins sirven como enseñanza y solución actual para países con monedas débiles

    2.- Al mismo tiempo Bitcoin continua su busqueda de valor en "unidad de cuenta" = moneda FIAT. La volatilidad, mal entendida por el mercado en general, puede permitir a los que crean el problema = bancos centrales, ... situarse en el sistema. Yo creo que a nivel personal ya hay bastantes dentro

    Si (1) y (2) se da, nadie parará a Bitcoin porque no les interesa

    De  nuevo mi felicitación por el blog, no he podido leerlo todo pero me parece ESPECTACULAR.

    Un saludo,
    Félix

    PD1: Bitwala es un banco alemán que oferta actualmente una opción muy interesante para la gente que quiera entrar en BTC a precio CERO. Compras en euros con su tarjeta y te devuelven un % en satoshis. En USA hay startups que creo lo hacen siempre.

    PD2: Si la gente viera el modelo "stock-to-flow" se tira como loca, lo triste es que es difícil que entiendan el fondo. 
  2. en respuesta a Victor Huercio
    -
    #2
    10/09/20 08:56
    Efectivamente, olvidé mencionar que un instrumento carcelario como este creo que provocará una estampida hacia formas de dinero fuera de su control
  3. #1
    10/09/20 08:36
    Las CBDC son un absoluto PELIGRO que atenta contra nuestras libertades individuales. Las mismas características que la moneda FIAT (en cuánto a inflación se refiere) y además con el control absoluto de poder saber en cada momento qué haces con tu dinero. Disculpad si me equivoco en algún dato, corregidme si no es así.