¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Brókers

Por fin se aprobó la reforma tributaria en EE.UU.

La mayoría de los principales pares de divisas se negociaron ayer con el dólar y el euro liderando las ganancias. El proyecto de ley de impuestos de EE. UU pasó por ambas cámaras del Congreso y está en camino hacia el presidente Trump para su firma.

Inscríbase a mi webinario sobre el mercado de divisas para principiantes aqui 

A pesar del escepticismo que todavía suscita, el proyecto de ley ofrece a los consumidores, las empresas y los inversores una nueva sensación de optimismo y esta promesa se tradujo en nuevas ganancias en las bolsas y en el dólar. El par EUR/USD llegó a 1,19 y el par USD/JPY subió hasta 113, impulsando al EUR/JPY a su nivel más alto en 2 años. Estos movimientos son claros síntomas de que el apetito por el riesgo es el principal impulsor de los flujos actuales. Otro día de ganancias para los rendimientos de los bonos del Tesoro y un dato ventas de viviendas más fuerte de lo esperado también ayudaron.

El mercado de la vivienda sigue fuerte pero todavía queda otra ronda de datos a tener en cuenta: el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y las revisiones del PIB el jueves, seguidas de los ingresos personales, gastos personales, pedidos de bienes duraderos y ventas de viviendas nuevas el viernes. Esperamos que los datos sigan siendo positivos ya que el reciente aumento en las ventas minoristas indica una revisión al alza del PIB del tercer trimestre.  El USD/JPY podría ver el114. 

Con el rally de hoy en EUR/USD, el par finalmente ha roto al alza. Durante las últimas 2 semanas, el EUR/USD se ha limitado a un rango estrecho y, aunque el máximo de hoy está solo a 40 pipos por encima del máximo del rango, abre la puerta a un movimiento más fuerte por encima de 1,19. Los datos de la zona euro no contribuyeron al alza ya que los precios de producción alemanes crecieron a un ritmo más lento, pero el euro se ha estado moviendo al alza gradualmente esta semana impulsado por las ganancias en las rentabilidades de los bonos alemanes. El calendario económico de la eurozona es poco importante y no hay informes económicos importantes programados para su lanzamiento el resto de la semana. En cambio, el foco estará en Cataluña por sus elecciones. Una victoria del partido o bloque secesionista afectaría negativamente al euro, aunque sea solo parcialmente.  

La libra estuvo mucho más comedida en su movimiento. La encuesta CBI distributiva comercial disminuyó, lo que es una señal de debilidad en la demanda del consumidor, pero lo más importante es que las preocupaciones del Brexit aún pesan sobre la moneda. por el momento, vemos que el par GBP/USD se encuentra dentro de un estrecho rango de cotización de 1,33 a 1,3450.

EUR/JPY

Disfrute de más contenidos. Únase a nuestra comunidad en Youtube y en Facebook . Manténgase actualizado con nuestro portal de noticias TMS Non Stop

  1. #1

    Geoff007

    Desde Ayer, EEUU se volvio oficialmente en un paraiso fiscal.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta