¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Europe

Baja volatilidad y oportunidad en la libra

El día de ayer, lunes, se caracterizó por su baja volatilidad en el mercado de divisas, muy por debajo de la media. Después de altibajos sin una dirección definida, el dólar terminó fortaleciéndose ligeramente entre un 0.20% y un 0.40% contra las principales divisas, yen, dólar australiano, libra y dólar.

Inscríbase aquí a mi siguiente webinario sobre el mercado de divisas 

En realidad, no hubo ninguna noticia de relevancia que hubiera podido servir de catalizador de mayores movimientos. Solamente reseñar la cifra de precios de producción industrial en China que la madrugada anterior remontaba hasta un 6.9% en el mes de septiembre interanual desde un 6.3% anterior.  Como indicativo de inflación es más que significativo y cuadra con el escenario anteriormente planteado de un mayor crecimiento en China que más adelante se transmitirá al resto del mundo.  De hecho, en el día de ayer los más amplios movimientos se produjeron en el cobre que llegó a aumentar su precio hasta un 3.4% y en menor medida pero también importante el crudo que subía casi un 1%

La rentabilidad del bono americano 10 años remontaba dos puntos básicos, poco pero suficiente como para darle apoyo a la divisa norteamericana especialmente contra el yen. La libra esterlina también retrocedió terreno, por fortaleza del dólar, pero también por pequeñas dudas sobre la posibilidad de éxito de las negociaciones de Brexit.  Las cantidades a pagar por parte del Reino Unido a la Unión Europea por abandonarla se encuentra todavía muy lejos de un punto de encuentro entre las partes desde los 20 billones propuestos por UK hasta los 60 billones por la Unión Europea.  Además de otros temas como el status de Irlanda del Norte.

Se ha llegado hoy a hablar de una crisis próxima. Pero este tipo de situación los vamos a seguir teniendo en el futuro, son los propios de una negociación y a medida que el mercado se vaya acostumbrando a ellos, la probabilidad de que no se tengan en cuentan y si se tengan los aspectos positivos de esta negociación irán creciendo e irán dándole apoyo a la libra esterlina. Hoy se publican datos de IPC del Reino Unido y habla Carney , tanto el dato como el evento podrían ser positivos para la libra ,además se publican cifras de producción industrial de Estados Unidos.  Creo que para esta semana la libra debería recuperar parte del terreno perdido en la corrección actual para llegar, al menos hasta la zona de 1.3450 y teniendo como soporte la anterior resistencia situada en 1.3200

 

GBP/USD  4 horas

 

Webinarios cada semana con Miguel Ángel Rodríguez, ex jefe de divisas de Banco Santander


Apúntate al Webinar

TMS

Autor del blog

  • Tms Europe

    TMS opera con FX desde 1997. TMS Europe está regulada por la MSFA y autorizada por la CNMV operando en 30 países. TMS es una compañía regulada con un esquema de protección contra balance negativo. TMS ofrece una cuenta de operaciones multi-activo con una sólida oferta de mercados globales. Además de más de 40 pares de divisas, 18 de los principales Índices de acciones y acciones CFD de EEUU, España, Alemania... TMS también ofrece la operación con materias primas, energía, softs o agrícolas.

Envía tu consulta