¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog de análisis de TMS Europe

AUD, una oportunidad de compra

La única actividad en el día de ayer se dio en el dólar australiano, que cayó con fuerza ante el poco respaldo del Banco Central a una subida de y la decisión de la agencia Standard & Poor's de reducir la calificación de crédito de A + a AA-.

A diferencia de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Canadá, el RBA no tiene prisa para subir los tipos de interés. Según el gobernador Lowe, que habló esta noche, la economía australiana parece estar mejorando y está en curso para un mayor progreso en el empleo y la inflación, pero los aumentos de los tipos mundiales no tienen implicaciones automáticas para Australia.

 El mercado claramente interpretó los comentarios de Lowe como que el Banco Central de Australia se quedará detrás del resto de bancos centrales en el proceso ya iniciado de subidas de tipos. El AUD/USD cayó más del 1,3%, la mayor caída de un día en 4 meses.   Leer más

Contra todo pronóstico, una FED eufórica

La Reserva Federal manifestó la intención de subir los tipos de interés una vez más este año y 3 veces en 2018.

Esta perspectiva de política monetaria inequívocamente hawkish atrapó a muchos inversores por sorpresa e hizo subir al dólar contra todas las principales monedas. El EUR/USD fue el que más cayó, le siguieron el USD/CHF y USD/JPY. Según la declaración del FOMC, la Reserva Federal creía que los huracanes no alterarían el curso general de la economía porque el gasto se está expandiendo a un ritmo moderado, la inversión aumentó y la actividad laboral se fortaleció. Aunque los informes económicos recientes no muestran estas mejoras, es cierto que la situación se puede considerar positiva.

 

 En su conferencia de prensa, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, no dijo nada para calmar el optimismo y dijo que la recuperación está en un buen camino. Señaló la recuperación de las exportaciones y la inversión empresarial como áreas de.   Leer más

En manos de la FED

Fue ayer un día de negociación interesante para el EUR / USD, que tocó 1,20 durante la sesión europea temprana.

Lo invito este miercoles a las 19:30 a mi  webinario "China apunta alto, oportunidades de trading" 

Aunque los datos de la Eurozona furon buenos, el par de divisas no volvió a tocar ese nivel hasta después del cierre de Londres. Los superávits de la cuenta corriente de la zona euro aumentaron en el mes de julio a pesar de los planes del Banco Central Europeo de reducir las compras de activos, la confianza de los inversores aumentó en septiembre.

Sin embargo, al comienzo de la sesión en Nueva York, Reuters informó que algunos elementos de la decisión del BCE podrían postergarse hasta diciembre porque los responsables del BCE no estuvieron de acuerdo sobre si fijar una fecha firme para su programa de compra de bonos en octubre.   Leer más

Carney anuncia nuevas subidas del tipo de la libra

La jornada de ayer fue marcada por una continuación de la fortaleza del dólar USA que se revalorizaba ligeramente, entre un 0.50% y un 0.80%, contra las principales con la única excepción del EUR.

Lo invito este miercoles a las 19:30 a mi  webinario "China apunta alto, oportunidades de trading" 

Contra el JPY superaba la importancia resistencia situada en 111.00 y llegaba cerca de 111.77 que es donde se encuentra e. 61.8% de retroceso Fibo de la caída producida desde principios de Julio hasta el pasado 8 de septiembre.

A pesar de que se continúa hablando sobre el asunto de Corea del Norte y de que se barajan posibilidades de acciones militares, el mercado parece haber descartado esta posibilidad y se sitúa en el modo de apetito de riesgo: bolsas al alza, venta de bonos (diez años americano subía por encima del 2.20%) y por tanto el yen se vendía contra el dólar y contra el euro.   Leer más

La Triple Hora Bruja del viernes influyó en los mercados

El viernes pasado, 15 de septiembre, fue una de las cuatro fechas del año en el que coincidían vencimientos de diferentes mercados de futuros y opciones. Fue uno de esos viernes en los que se da la hora conocida como triple hora bruja.

Lo invito este miercoles a las 19:30 a mi  webinario "China apunta alto, oportunidades de trading" 

Sin duda alguna esta circunstancia influyó en el comportamiento de los mercados en general provocando movimientos aleatorios provenientes de flujos necesarios para el re-equilibrio de las carteras de inversión.

En mi opinión esta es la principal razón por la que, a pesar de la incertidumbre geopolítica, el movimiento más intenso fue el de venta de yenes. 
 Esta caída del JPY el viernes, fue liderado por el par GBPJPY que rompió todas las resistencias y alcanzó la zona de 150.00, ligeramente por encima de la media móvil de 100 semanal.   Al hilo de este movimiento todos los pares del yen subieron en mayor o menor medida, también lo hizo el AUDJPY que se comporta de manera coherente con un pull-back en una formación de H-C-H semanal.     Leer más

ATENCIÓN. Corea del Norte sigue lanzando misiles

 TMS

 

El día de ayer fue bastante animado en el mercado. La gran historia, como teníamos previsto fue el BoE que votó 7-2 para dejar los tipos de interés sin cambios, pero las actas de la reunión mostraron una mayoría de los miembros favorables a una reducción de estímulo en los próximos meses.

Les invito a mi próximo webinario sobre el nuevo boom de la economia China 

Al igual que el resto de los bancos centrales, el Banco de Inglaterra se prepara la eliminación de estímulos monetarios. Esta perspectiva seguirá siendo muy positiva para la libra esterlina, como decíamos en el comentario de ayer.

El BOE prevé que la inflación superará el 3% el próximo mes, lo que estaría muy por encima del objetivo del 2%.

El tono de la declaración del BoE fue inequívocamente hawkish con el gobernador Carney confirmando que la probabilidad de una política monetaria menos acomodaticia es muy alta.   Leer más

El cable puede ser el protagonista del día, por Miguel Ángel Rodríguez

En el día de ayer el euro hizo saltar varios stops a la baja al perforar los mínimos alcanzados el día anterior de 1.1925. Fue más el resultado de un dólar fuerte que debilidad de la moneda única, ya que éste siguió viéndose beneficiado por los menos dañinos efectos, que lo estimado, del huracán Irma y por el cada vez mayor convencimiento del mercado de que el plan de reducción de impuestos propuestas por el Secretario de Estado Mnuchin para ser anunciados el día 25 de septiembre será realmente y al final llevado a cabo.

 TMS

El siguiente nivel de soporte a vigilar en el EURUSD se encuentra en la zona de 1.1835.Sin embargo, esta fortaleza del dólar podría verse de nuevo frenada ya que los datos que se vienen publicando no son lo suficientemente sólidos como para que se mantenga. En el día de ayer, a la batería de cifras económicas débiles, se le sumó un nuevo dato poco favorable, el de índice de precios de producción del mes de agosto de 0.2% contra un 0.3% esperado.  Nada por tanto que indique una necesidad perentoria de subidas de tipos por parte de la Reserva Federal.

 

Durante el día de hoy se publican las cifras de IPC norteamericano, dato igualmente importante a la hora de valorar lo anteriormente mencionado.  De confirmarse su falta de fortaleza podría propiciar una vuelta del dólar hacia niveles más bajos.

 

La reunión del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra en el día de hoy, aunque no se espera de él ningún cambio, será seguido por el mercado con atención por si hubiera alguna modificación en la composición de los votantes a favor de subidas de tipos y los de mantenerlo.  El riego es claramente al alza, más aún después de los datos de inflación último.  De producirse alguna variación en este sentido la libra esterlina volvería a ser demandada en el mercado. Por tanto, estaremos atentos a la cotización del cable GBPUSD que se encuentra cerca de una zona de soporte entre 1.3200 por donde transcurre la media móvil de 100 en el gráfico horario y el nivel de concentración de 1.3160, desde donde y solo en caso de darse los supuestos anteriores podría despegar de nuevo hacia la zona de últimos máximos en 1.3320.

 

Leer más

El día que se avecina: 13 de septiembre

El dólar subió un 0,4% frente al yen martes a 109,84 yenes

GBP/USD está erosionando fuertemente los máximos del 3 de agosto (1.3268), que todavía limita las probabilidades de tocar el 127.2% extensión en 1.3400. En el caso de borrar las ganancias, los participantes del mercado deberían estar listos para regresar al mínimo de ayer en 1.3160. Si el movimiento de retorno estuviera presente, un escenario de volver a probar la línea de tendencia ascendente (actualmente: 1.2980) estaría definitivamente en el juego.

Los inversores están a la espera de los datos de las ventas al por menor de los Estados Unidos y los datos de inflación se publiquen más adelante en la semana. La debilidad reciente en la inflación de los EEUU ha levantado dudas sobre la capacidad de la Fed de levantar tipos de interés otra vez este año.

Para el día de hoy las cifras de los precios de producción serán también importantes a la hora de definir los próximos movimientos de la divisa norteamericana.

Otro mes de inflación muy benigna se sumaría a un escepticismo ya significativo en torno a otra subida de la tasa de la Fed en diciembre y probablemente mantendrá el dólar estadounidense con poco ímpetu alcista

Las encuestas en el mercado dan 43% de probabilidad de que la Fed vuelva a subir las tasas este año

Las expectativas de que las tasas de los Estados Unidos seguirán siendo bajas han pesado sobre el dólar este año haciendo que los activos de Estados Unidos sean menos atractivos para los inversores que buscan rentabilidad.

A todo ello se le une un sentimiento optimista en el mercado donde el apetito del riesgo se incrementa y divisas refugios como el yen siguen siendo vendidas con intensidad.

Hoy el par GBPJPY ha superado con creces al resto con un alza de un 2.33% en el día, situándose en cotas cercanas a importantes resistencias entre la zona de 146.50 y 148.50.  De superarse estos niveles se abriría camino hacia la zona cercana a 160, algo que cada vez es más probable dado el sentimiento positivo hacia la libra esterlina y el optimismo sobre la economía mundial.

En el caso concreto de la libra esterlina su fortaleza vino motivada por un dato de inflación por encima de lo esperado que situaba el índice interanual en un 2.9% para el mes de agosto.  También continuó la fortaleza de la divisa británica contra el euro, como indicábamos en previos comentarios.

En esta fiesta del mercado, las acciones de Estados Unidos subieron por segunda sesión el martes, mientras las acciones financieras extendieron su repunte a raíz de los comentarios del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que espera ver una revisión de impuestos para fines de año. Mnuchin también insinuó que la administración podría considerar retroceder la reforma tributaria a comienzos de 2017.

El S & P 500 subió 8 puntos, o 0.3%, para cerrar en 2.496. El Dow Jones Industrial Average subió 62 puntos, o 0.3%, para terminar en 22.119 mientras que el Nasdaq avanzó 22 puntos, o 0.3%, para cerrar en 6.454.

Leer más

¿Cómo será el tercer trimestre de 2017?

¿Permanecerá el crecimiento económico de la Zona Euro en el nivel del 1,8%? ¿Cómo desarrollará la FED el proceso de disminución del balance hasta los 2,5 billones de USD? ¿Qué retos tendrán que afrontar los mercados emergentes? A estas preguntas, entre otras, responden los expertos de TMS Brokers Europe en el Informe recién publicado “Análisis y supuestos macroeconómicos”. El estudio se refiere al tercer trimestre de 2017.

 TMS


Los expertos de TMS Europe preparan este informe regularmente cada trimestre. El documento presenta los indicadores económicos más importantes del período anterior y las perspectivas de mercado para los próximos meses. El análisis abarca los mercados mundiales más importantes – La Zona Euro, el mercado estadounidense y las economías emergentes. Por lo tanto, ¿Con qué sorprenderán los mercados a los inversores en el tercer trimestre?   Leer más

GBP / USD: intentando establecer nuevos máximos este año

GBP / USD: intentando establecer nuevos máximos este año

GBP/USD está erosionando fuertemente los máximos del 3 de agosto (1.3268), que todavía limita las probabilidades de tocar el 127.2% extensión en 1.3400. En el caso de borrar las ganancias, los participantes del mercado deberían estar listos para regresar al mínimo de ayer en 1.3160. Si el movimiento de retorno estuviera presente, un escenario de volver a probar la línea de tendencia ascendente (actualmente: 1.2980) estaría definitivamente en el juego.

Leer más

Autor del blog

  • Tms Europe

    TMS opera con FX desde 1997. TMS Europe está regulada por la MSFA y autorizada por la CNMV operando en 30 países. TMS es una compañía regulada con un esquema de protección contra balance negativo. TMS ofrece una cuenta de operaciones multi-activo con una sólida oferta de mercados globales. Además de más de 40 pares de divisas, 18 de los principales Índices de acciones y acciones CFD de EEUU, España, Alemania... TMS también ofrece la operación con materias primas, energía, softs o agrícolas.

Envía tu consulta