Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Según el Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón, en promedio, los gastos de los hogares en el país disminuyeron en el mes de diciembre en un -0.1% “en base anual”. Los economistas esperaban un crecimiento del 1,6% después de un aumento del 1,7% en noviembre

 El ingreso mensual promedio por hogar fue de 940,875 yenes, que es un 0.4% mayor que el año pasado. En promedio, el consumo por hogar fue de 352,076 yenes, un 0.5 por ciento menos.

Concretamente, en el informe del ministerio, se observa que en el mes de diciembre se redujeron los gastos en vivienda, educación y comunicación. A su vez, los costos de atención médica, descanso, combustible y muebles fueron mayores.

 Al mismo tiempo, en el día de hoy, se supo que la tasa de desempleo en Japón en diciembre fue del 2,8%, teniendo en cuenta las fluctuaciones estacionales, que es más alta que la previsión de los economistas y el valor anterior del 2,7%.

 De acuerdo con el Ministerio del Interior y Comunicaciones, la proporción de vacantes / solicitantes fue de 1.59 en diciembre en comparación con 1.56 en el mes anterior, que es más alta que la previsión de 1.57.

 El número de empleados en diciembre fue de 65,42 millones de personas, que es 520 mil más que el 0,8%. El número de desempleados en diciembre fue de 1,74 millones de personas, que es 190 mil menos o el 9,8% por año.

 El Ministerio de Economía, Comercio e Industria informó que las ventas minoristas en Japón en diciembre aumentaron en un 0.9%, teniendo en cuenta la estacionalidad, más alta que lo pronosticado de 0.4%. Sin embargo, en diciembre, el crecimiento de las ventas minoristas fue más débil que el valor anterior de 1.8% en noviembre.

 Sobre una base anual, las ventas minoristas subieron un 3,6%, lo que también excede las expectativas de crecimiento en un 2,2% y en comparación con un aumento del 2,1% del mes anterior.

 Las ventas de las grandes Empresas minoristas crecieron un 1,1% interanual, superando las previsiones de un aumento del 0,5%. En el mes anterior, las ventas aumentaron un 1.4%.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!