Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

La pareja euro / dólar reanudó el crecimiento después de un breve descanso. La cotización actual es de 1.2315. Los niveles de hoy son los más altos desde el 17 de enero. En general, nada particularmente malo ha sucedido para el dólar estadounidense. Luego de una pausa, el gobierno de los EE.UU., regresó a su trabajo, lo cual se reconcilió con el financiamiento provisional. En estos momentos, los demócratas y los republicanos pueden continuar sus coloridas disputas sobre la política de inmigración y la financiación del sector de la defensa hasta el 8 de febrero. Sin embargo, las ganancias de los bonos estatales de los Estados Unidos están cayendo, por esta causa y otras causas el dólar está cayendo.

Dado que el calendario macroeconómico actual está bastante saturado con las estadísticas (tanto para la zona del euro en general, como para sus países individuales y para los Estados Unidos), podemos esperar una sesión volátil. Mientras que el equilibrio de poder está a favor del euro.

Hoy, las estadísticas sobre el índice de actividad de negocios en el sector manufacturero de Francia del mes de enero ya han salido a la luz. El indicador cayó a 58.1 puntos contra el valor anterior de 58.8. Un índice bastante parecido, pero para el sector no manufacturero, aumentó en enero a los 59.3 puntos frente a 59.1 anteriores. Las estadísticas no fueron las mejores, pero la disminución de la producción es fácil de explicar, las fiestas de Nuevo año y vacaciones.

Un poco más tarde, tendremos publicaciones similares desde Alemania y la eurozona en su conjunto. En la segunda mitad del día, vale la pena prestar atención a los datos sobre el mercado de la vivienda en los EE.UU., y el índice de la actividad comercial en los servicios y el sector industrial de Markit.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Análisis fundamental
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • EUR/USD
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!