Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

La libra esterlina "se siente" con mucha confianza en pareja con el dólar estadounidense. Durante 3 semanas consecutivas, la moneda británica ha crecido en un 2,6% en referencia con el dólar USD y en estos momentos se encuentra en los niveles de máximo desde el 24 de junio del año 2016, este fue el día del referéndum popular en el Reino Unido.

Por un lado, la debilidad de la moneda estadounidense, en el mes de enero, brindo ayuda a la libra. Cuando el mercado decidió que la Reserva Federal de los EE.UU. en el año 2018 aumentará la tasa de interés más lento de lo anunciado previamente, el dólar norteamericano cayó en una posición perdedora. Las principales divisas crecieron inmediatamente y la libra junto a ellas también logro un crecimiento. Esta situación, fue quizás el principal disparador del crecimiento de la libra, ya que los restantes factores parecen ser de menor impresión.

Por otro lado, el proceso de negociaciones “Brexit” continúa su curso, sin estrés y paralización. El Presidente de la Comisión Europea, Juncker, ha planteado esta semana, que estaría feliz de dar la bienvenida al Reino Unido, como “socio comercial y económico” de la UE, después de que todos los documentos hayan sido acordados. Los inversores esperan el comienzo de la segunda fase de negociaciones sobre Brexit, que deben comenzar en un futuro cercano.

Es interesante, que a nivel de los parlamentarios británicos, no todos los documentos hayan sido acordados por el Brexit. Por lo tanto, en esta semana, hubo una votación en la Cámara baja del Parlamento sobre se discutió el siguiente “tema-pregunta”: ¿Cómo garantizar la primacía de la legitimidad británica sobre las normas legales europeas?, esta norma legal comenzará a funcionar cuando se termine el Brexit. Los obstáculos no se encuentran en este sitio, pero la coordinación en diferentes niveles lleva demasiado tiempo.

Puede ser que, que a pesar de la posición de confianza de la libra esterlina y las buenas estadísticas del Reino Unido, la fase de crecimiento se encuentre cerca de su culminación. Una vez que el dólar encuentra una excusa para un rebote, el estado de ánimo hacia la libra cambiará. Pero dado que nadie sabe cuándo y cómo sucederá, las perspectivas más cercanas para la moneda inglesa se ven positivas.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Análisis fundamental
  • Economía
  • Libra esterlina (GBP)
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!