Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

La saturación del fondo noticioso del último día de cotizaciones del año será muy baja, lo cual es bastante lógico. El “Negocio” ya está listo para la transición a un nuevo calendario para el año entrante y la mayoría de las Empresas, en particular las europeas, llevan mucho tiempo trabajando en “régimen festivo” o están cerradas. Por lo tanto, la demanda real de las divisas de parte de los “Negocios” puede permanecer baja y en la primera semana de 2018.

12:00 *** Eurozona - Cambio en el agregado M3 de la oferta monetaria

Una posterior reducción de este indicador, dentro de los rangos pronosticados, puede ejercer solamente una ligera presión sobre el euro en el momento de la publicación del informe. Aunque si  inesperadamente, se produce un fuerte descenso al 4,6% e inferior aún, pudiese debilitarse el interés especulativo hacia el euro.

La confirmación del pronóstico o la publicación al nivel del 5.0 % puede pasar desapercibida para el mercado.

16:00 *** Alemania - Índice de precios al consumidor

16:00 *** Alemania - Índice de precios de consumo armonizado

En el último día de negociaciones del año, Alemania informará sobre los cambios de su tasa de inflación del mes de diciembre. Un crecimiento de este indicador, especialmente sobre la base anual, puede proporcionar un apoyo apreciable al euro. Pero es importante tener en cuenta que la publicación tendrá lugar después del cierre de la sesión comercial europea y como consecuencia, la reacción del mercado a esta publicación puede ser débil.

21:00 *** EE. UU. - Número de Plataformas de perforación en estado operativo, según Baker Hughes

El aumento en este indicador puede ir acompañado de una ligera disminución en los precios del petróleo, pero solo un cambio notable en el número de plataformas de perforación operativas en los EE. UU. puede influir en el costo del "Oro negro". 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!