Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

*** Japón - Decisión sobre la tasa de interés del Banco de Japón

*** Japón - Comentario sobre la política monetaria y de impuestos

09:30 *** Japón - Conferencia de prensa del Banco de Japón

Los economistas no esperan una revisión de la tasa de interés básica del Banco de Japón, así como los términos claves de la política monetaria en general. Por lo tanto, dependerá en gran medida de la posterior Conferencia de prensa. Los comentarios sobre la decisión y una revisión de los prospectos permitirán a los participantes del mercado hacer pronósticos más precisos sobre la preparación del regulador para revisar las condiciones básicas de la política monetaria.

12:30 *** Reino Unido - Volumen neto de fondos prestados del sector estatal.

Este indicador tiene un impacto moderado en los mercados, pero un fuerte crecimiento inesperado puede ejercer presión sobre la libra esterlina. Sin embargo, una reducción inesperada en la demanda del sector estatal de fondos prestados puede brindarle apoyo a la libra esterlina GBP.

16:30 *** Canadá - Índice de precios al consumidor

16:30 *** Canadá - Índice Básico de precios al Consumidor

Como los economistas esperan un aumento en estos indicadores, en el momento de su publicación, la demanda del dólar canadiense podría aumentar. Pero datos inesperadamente débiles en el informe ayudarán a vender la moneda canadiense, especialmente en caso de una caída de los precios del petróleo.

16:30 *** EE. UU. - Cambio del volumen del PIB  trimestral

Dado que esta es una evaluación final, solamente una revisión del valor provisional tendrá un impacto significativo en el dólar estadounidense. Permítanme recordarles que, según datos preliminares, el crecimiento del PIB en los EE.UU. alcanzó un 3,3% en el tercer trimestre. En caso de una publicación de un valor sorprendentemente más alto en el informe ayudará a fortalecer al dólar USD, mientras que valores menores colapsarán al dólar estadounidense.

16:30 *** EE.UU: - Cantidad de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo

16:30 *** EE.UU: -  Índice industrial de la Reserva Federal de Filadelfia

Al mismo tiempo, se publicarán datos sobre el cambio en el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo y el índice industrial de la Reserva Federal de Filadelfia. Dado que los economistas esperan un ligero deterioro de estos indicadores, la confirmación del pronóstico de la publicación con datos débiles del PIB, podría ejercer una presión considerable sobre el dólar estadounidense.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!