¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Análisis del mercado financiero y valores destacados

Conoce cada día un análisis de los mercados financieros

En el Estado de Virginia, EE.UU. se está construyendo el centro de datos para “Mining” más grande de América del Norte.

Virginia Beach, esta ciudad en los Estados Unidos está ubicada en la costa Atlántica y en un pasado, nunca pretendió ser el centro de “Mining” de bitcoins. Sin embargo, muy pronto esta situación puede cambiar: La Empresa local “Bcause” ha invertido $ 65 millones de dólares en la construcción de un gran inmobiliario, gracias a lo cual esta ciudad puede convertirse en un centro de datos para “Mining”.

Según el periódico de Internet “The Virginian-Pilot”, el año pasado en Virginia Beach, se redujeron los impuestos para los bienes de inmuebles de los centros de datos. El Director, para el desarrollo económico de la ciudad, Warren Harris, ha comentado lo siguiente sobre este tema:

La ciudad de Virginia Beach se encuentra en el Estado Virginia, se encuentra en la costa sudeste de la región y es de manera natural refrescada por la bahía de Chesapeake y el océano Atlántico. Sin embargo, en verano la ciudad es calurosa y húmeda, lo cual no contribuye a una explotación efectiva del “Mining”. Pero parece que esto no detiene a los entusiastas de la “cripto divisa”. Se informa que la ciudad otorgó a la compañía una subvención de $ 500,000 de dólares para la construcción del centro.   Leer más

Análisis técnico de las principales de divisas. 19.01.2018

$INDEX

En el día de hoy no tenemos cambios significativos en la dinámica general de las operaciones, no obstante una perforación del nivel de soporte en el área de 90.00-89.90 puede ir acompañada de ventas bastante activas. Aunque, una posterior dirección del movimiento de los precios dependerá en gran medida de los resultados de las elecciones en el Partido Socialdemócrata de Alemania.

https://charts.mql5.com/17/292/index-h4-fibo-group-ltd.png

EUR / USD

La principal pareja de divisas aún se mantiene bajo el área de resistencia de 1.2280-1.2300 y la ruptura de esta área marcada puede ocurrir solamente bajo las condiciones de un surgimiento de un poderoso factor fundamental, en calidad del cual podría ser la capacidad el Partido Social Demócrata de Alemania de ganar los suficientes votos para crear una coalición. De lo contrario, la pareja EUR / USD continuará su caída hacia el nivel de 1.2200 e incluso hasta 1.2150.   Leer más

La moneda británica continúa creciendo

La libra esterlina "se siente" con mucha confianza en pareja con el dólar estadounidense. Durante 3 semanas consecutivas, la moneda británica ha crecido en un 2,6% en referencia con el dólar USD y en estos momentos se encuentra en los niveles de máximo desde el 24 de junio del año 2016, este fue el día del referéndum popular en el Reino Unido.

Por un lado, la debilidad de la moneda estadounidense, en el mes de enero, brindo ayuda a la libra. Cuando el mercado decidió que la Reserva Federal de los EE.UU. en el año 2018 aumentará la tasa de interés más lento de lo anunciado previamente, el dólar norteamericano cayó en una posición perdedora. Las principales divisas crecieron inmediatamente y la libra junto a ellas también logro un crecimiento. Esta situación, fue quizás el principal disparador del crecimiento de la libra, ya que los restantes factores parecen ser de menor impresión.   Leer más

Pre-Mercado para el 19 de enero (GMT+3)

11:15 *** Suiza - Índice de precios de los productores y de la importación

El índice de precios de los productores y de la importación en Suiza ha crecido bastante, tanto en la relación de “mes por mes” como en términos anuales. Por lo tanto, los economistas no excluyen una ligera disminución de este indicador, lo cual es poco probable que tenga una presión notable sobre el franco suizo.

12:30 *** Reino Unido - Cambio de las ventas minoristas, incluidos los costos de combustible

12:30 *** Reino Unido - Cambio de las ventas minoristas excluyendo los costos de combustible

Según los expertos, los volúmenes de ventas minoristas, incluidos los costos de combustible, cayeron bruscamente en el mes de diciembre. Sin embargo, no excluyen un aumento de la tasa de crecimiento anual. Es difícil pronosticar la reacción en caso de una confirmación de estos datos en su estado, mezclados entre sí, aunque me inclino por el hecho de que serán moderadamente positivos.   Leer más

Análisis de las velas japonesas para las parejas EUR / USD y USD / JPY. 18 de enero 2018

EURUSD

Actualizado los máximos más cercanos, el par formó varias Configuraciones de cambio de tendencia, “Estrella en Caída” y “Absorción”, después de los cuales se formó una corrección. En esta etapa se formaron Configuraciones como “Martillos”, que nos pueden informar sobre la posible finalización del retroceso y la continuación del crecimiento con otra posterior actualización de los valores máximos.

USDJPY

Se sigue formando un canal descendente. En esta etapa, el par termino de realizar una corrección con la formación en el nivel de resistencia de una configuración de velas japonesas de “Estrella fugaz”, lo que indica la posible finalización del retroceso y la continuación de la caída del precio.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.   Leer más

El dólar canadiense se fortalece. Pronostico para el 18 de enero del 2018

El dólar canadiense en los últimos días se ha fortalecido bastante. A la par con el dólar estadounidense la moneda canadiense se fortaleció significativamente en respuesta a la decisión del Banco de Canadá para revisar las tasas de interés en aumento. La cotización actual de la pareja USD / CAD es de 1,2445.

Por lo tanto, en la próxima sesión del Banco de Canadá, en el mes de enero, se ha tomado la decisión de aumentar la tasa de interés de 1,00% a 1,25%, anual. La decisión fue como se esperaba, pero sin embargo, esta decisión ha causado fluctuaciones bruscas. Posterior a estos comentarios del Banco de Canadá donde se ha planteado, que en los futuros aumentos de las tasas serán cautelosos y prudentes y se centró en las condiciones macroeconómicas y la situación con Nafta.

Nafta – Es un acuerdo sobre las zonas de libre comercio en América del Norte, que opera desde el año 1994. Además de Canadá, en el Contrato TLCAN de NAFTA, incluye a Estados Unidos (líder en términos de volumen), México y varios otros participantes. Este año, se ha discutido activamente el tema de la retirada de los Estados Unidos de esta organización. Si esto ocurre, la economía de Canadá perderá parte del impulso de su crecimiento y se verá obligada a buscar nuevas fuentes de "apoyo". Es por ello que el Banco de Canadá, se encuentra muy cauteloso en sus pronósticos con relación a los posteriores pasos para ajustar la política monetaria. Nadie sabe cómo y cuándo los EE.UU. tomarán la decisión adecuada, pero el “Mercado” es muy consciente de las consecuencias que tendrá este paso.   Leer más

Análisis técnico de las principales parejas de divisas

USDX

A los vendedores del dólar USDX no se les ofrece la oportunidad de una continuación en la caída bajo la zona de soporte, anteriormente acentuada, de 89.90-90.00 y aunque la actividad de los compradores todavía es bastante débil, al mismo tiempo, el riesgo de desarrollo de crecimiento de una corrección hacia el nivel de 91.00 y posteriormente hacia un fuerte nivel técnico de resistencia en la marca de 91.50, el cual sigue siendo alto.

https://charts.mql5.com/17/280/index-h4-fibo-group-ltd.png

EUR / USD

Dese el punto de vista del análisis técnico, este par de divisas se mantiene esencialmente sin cambios, aunque la ruptura del nivel de soporte en el nivel de 1,2200, aumenta el riesgo de un posterior debilitamiento de las cotizaciones de esta pareja hacia el nivel de 1.2080, pero en el camino hacia el nivel marcado de soporte, que se puede observar un aumento de la demanda cerca del nivel de precio de 1.2120   Leer más

Pre-Mercado para el 18 de enero (GMT+3)

03:30 *** Australia - Tasa de desempleo

03:30 *** Australia - Cambio del número de empleados

03:30 *** Australia - Empleo a tiempo parcial

Dado que es poco probable un mayor posterior descenso en la tasa de desempleo, los traders deben prestar atención al número de empleados. Una fuerte caída en este indicador puede debilitar el interés especulativo en el dólar australiano. Aunque, esperar un debilitamiento significativo del dólar australiano AUD, por la confirmación de los valores pronosticados, no es recomendable.

10:00 *** China - Cambio del volumen real del PIB   

10:00 *** China - Cambio del volumen real del PIB (desde el comienzo del año)

10:00 *** China - Cambio del volumen de la producción industrial

10:00 *** China - Conferencia de prensa del Buro Nacional de Estadísticas   Leer más

Análisis de las velas japonesas para las parejas USD/CAD y AUD/USD. 17 de enero 2018

 

USD/CAD

En esta etapa, el par está llevando a cabo una vez más otra corrección, en la parte superior de la cual se formaron varios patrones de reversión de “Absorción” y “Doji”. Estas combinaciones de estos tipos de velas indican una posible finalización de la reversión y la continuación de la reducción del precio.

AUD/USD

Esta pareja, una vez más ha actualizado el máximo más cercano y ha formado varios patrones de velas de cambio de la tendencia, como son: “Estrella caída”, “Ahorcado” y “Absorción”. En esta etapa, podemos suponer que antes de que el crecimiento continúe, el par realizará una corrección al nivel de soporte más cercano.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group  https://es.fibogroup.com/analisis-formacion/   Leer más

El dólar australiano ha actualizado su pico y ha caído

El dólar australiano en la primera mitad del día de hoy, miércoles, 17 de enero, emparejado con el dólar estadounidense, ha caído. La cotización actual en esta pareja AUD / USD es de 0.7944. Las estadísticas de hoy mostraron que el índice de confianza del consumidor en Australia del Westpac del mes de enero, ha aumentado solamente en un 1,8% frente al aumento de este indicador en el mes de diciembre en un 3,6%. Este indicador tiene un carácter avanzado y generalmente refleja el grado de disposición de la población para gastar dinero y comprar bienes. En los últimos 2 meses, existe una tendencia positiva, lo cual es un momento positivo para el dólar australiano.

Sin embargo, si tener en cuenta el historial de fluctuaciones de este índice en los últimos 10-12 meses, se puede apreciar que su dinámica es inestable. Durante más de tres meses, no se ha mantenido una tendencia creciente, los consumidores redujeron significativamente las compras de bienes, posteriormente regresando a buenos índices de compra.   Leer más