¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Mejores libros de Benjamin Graham

Aunque el libro más conocido de Benjamin Graham es “El Inversor Inteligente”, hoy conoceremos otros libros también escritos por él, aunque con menor fama. Benjamin Graham fue un destacado economista e inversor. Es el autor de Inversor Inteligente con más de 100.000 ejemplares vendidos, pero su obra más completa fue: Security Analysis.

 

Mejores libros de Benjamin Graham

 


 

Mejores libros de Benjamin Graham

A continuación el listado de los libros de Benjamin Graham:

  1. El Inversor inteligente
  2. Security Analysis
  3. Storage and Stability: A Modern Ever-normal Granary
  4. The Interpretation of Financial Statements
  5. World Commodities and World Currency
  6. Benjamin Graham, the memoirs of the dean of Wall Street

 

Mejores libros de Benjamin Graham: El Inversor Inteligente

Como hemos comentado, el libro "El Inversor Inteligente" es uno de los libros más conocidos de Benjamin Graham y también es uno de los libros más vendidos de finanzas e inversión en valor. En "El Inversor Inteligente·, Benjamin Graham presentó su filosofía basada en la "inversión en valor". En el libro, el autor alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, además de descubrir un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor.

Mejores libros de Benjamin Graham: El Inversor Inteligente


Mejores libros de Benjamin Graham: Security Analysis

El libro "Security Analysis" es también otro libro muy influyente que ha proporcionado a varias generaciones de inversionistas, las técnicas de inversión de valor intemporal de Benjamin Graham y David L.Dodd. En el libro se explica con profundidad los distintos tipos de valores de inversión, sus características, así como las ventajas y desventajas que permitan operar a pequeños y grandes inversionistas con una base sólida y fiable, sin tomar decisiones irracionales.

 

Mejores libros de Benjamin Graham: Security Analysis


 
Frases de Benjamin Graham

Algunas de las frases más destacadas de Benjamin Graham han sido:

  • El principal problema del inversor, e incluso su peor enemigo, es probablemente él mismo
  • Usted no tendrá razón ni se equivocará por el hecho de que la multitud no esté de acuerdo con usted. Tendrá razón porque sus datos y su razonamiento sean correctos.
  • Conseguir unos resultados de inversión satisfactorios es más sencillo de lo que la gente piensa; conseguir unos resultados superiores es más mucho más difícil de lo que parece.
  • La inversión es más inteligente cuanto más se parece a una operación empresarial
  • Las personas que no pueden controlar sus emociones no son aptas para obtener beneficios mediante la inversión.
  • Incluso el inversionista inteligente es probable que necesite de considerable fuerza de voluntad para no seguir a la multitud.

 

¿Qué opinan de los libros de Benjamin Graham? ¿Cuál es su favorito?
 

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] ¡Trading para princiantes!

¿Quieres aprender a analizar el mercado en tiempo real? En el próximo seminario, Pablo Gil nos enseñarán a definir un posición en el mercado y a gestionar el riesgo de forma eficiente. Disfruta de las ventajas de nuestros eventos: sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros, formación gratuita y podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés.

Reservar plaza