Lanzan el índice Dow Jones Sustainability Mila Pacific Alliance

Lanzan el índice Dow Jones Sustainability Mila Pacific Alliance

S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), la Corporación Financiera International (IFC), RobecoSAM y las bolsas de valores del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) anunciaron hoy el lanzamiento del índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance (DJSI MILA Pacific Alliance).

 

El nuevo benchmark pretende impulsar la participación de los mercados capitales de MILA en estrategias de inversiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).


Este nuevo índice sigue el desempeño de las empresas con las calificaciones de sostenibilidad más altas evaluadas por RobecoSAM en la región de la Alianza del Pacífico, incluyendo a Chile, Colombia, México y Perú, proporcionando a los inversionistas un benchmark objetivo para la gestión de una cartera de inversión
sostenible para la región.

 


El índice DJSI MILA Pacific Alliance es el primer índice en su categoría para la región y forma parte de la familia Dow Jones Sustainability Indices ("DJSI"). Está compuesto por 42 empresas líderes en sostenibilidad, determinadas por la puntuación TTS (Total Sustainability Score por sus siglas en inglés), identificada por RobecoSAM a través de su evaluación anual de Sostenibilidad Corporativa (CSA por sus siglas en inglés). El benchmark utiliza un enfoque de mejor en su clase, o "best-in-class", y selecciona empresas que se encuentran entre el top 30% del universo clasificado. Los integrantes actuales del índice representan casi el 46% del S&P MILA Pacific Alliance Composite, basado en factores ambientales, sociales y de gobernanza a largo plazo. La lista de componentes para el índice DJSI MILA Pacific Alliance están disponibles aquí.



Silvia Kitchener, directora de proyectos de S&P Dow Jones Índices para América Latina:


Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del DJSI MILA Pacific Alliance, el primer índice de sostenibilidad en la región de la Alianza del Pacífico. S&P Dow Jones Indices está comprometida a trabajar de la mano con los mercados locales para desarrollar índices que sean relevantes e innovadores con el objetivo de satisfacer las necesidades cambiantes del mercado.

 

Irene Arias, directora de la IFC para América Latina y el Caribe:

Al mismo tiempo en que apoya la integración de la región MILA, este índice ayudará a promover prácticas positivas de sostenibilidad ambiental y social para el sector privado en algunas de las principales empresas cotizadas en las diferentes bolsas de la región MILA. La IFC tiene un historial de ayudar a promover altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza en las economías emergentes y estamos seguros de que este nuevo índice inducirá la adopción de estas normas por las compañías listadas en las diferentes bolsas de valores de los países de la Alianza del Pacífico.


Rocco d'Urso, líder de Index Solutions de RobecoSAM:

Estamos orgullosos de haber lanzado el DJSI MILA Pacific Alliance en colaboración con S&P Dow Jones Indices, la Corporación Financiera Internacional y MILA. La inclusión en el índice es un reconocimiento al liderazgo en sostenibilidad corporativa de las empresas de la región y felicitamos a todas las empresas que han sido incluidas en el lanzamiento de este nuevo referencial.


Pedro Zorrilla Velasco, miembro del Comité Ejecutivo del MILA:

El lanzamiento de este índice representa un gran avance para los mercados del bloque MILA, ya que dará una mayor visibilidad a las empresas que cumplen con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza. Este nuevo índice nos coloca a la par de los mercados globales y es el resultado del trabajo conjunto entre las cuatro bolsas locales, expertos en inversiones en sostenibilidad y en el desarrollo de índices. Asimismo, este benchmark permitirá que los inversionistas tomen decisiones para la conformación de estrategias de inversión enfocadas en los pilares de la sostenibilidad.

 

 

Esta metodología fue creada por S&P Dow Jones Indices (“S&P DJI”) junto con RobecoSAM y MILA. S&P DJI, RobecoSAM y MILA reconocen la contribución de la Corporación Financiera International (IFC) al Indice, pero la metodología no está basada en o de ninguna manera limitada por el Marco de Sostenibilidad o Estándares de Desempeño de la IFC.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!