¿Qué es el hombro cabeza hombro?

Los ya ingresados o los interesados en operar en este interesante mundo del trading, saben que existen dos tipos de análisis a realizar, uno es el análisis fundamental, que consiste en utilizar noticias y datos de agentes externos para especular, y el otro es el análisis técnico, donde mediante el uso de gráficos y herramientas sofisticadas que propone el cálculo, estadísticas y otras ciencias, podemos determinar la especulación futura. En el desarrollo de este blog explicaremos en que consiste una de las herramientas más conocidas, denominada “Patrón Hombro Cabeza Hombro (H-C-H)”.

¿Qué es el hombro cabeza hombro?

 

¿Qué es el hombro cabeza hombro? Concepto a desarrollar

Consiste en una estructura visual vista en los gráficos de los activos financieros, esta visualización nos indica que puede existir un cambio de tendencia, ya sea una tendencia alcista o una tendencia bajista. Esta nació en el año 1929.

Consiste en analizar un movimiento alcista o bajista según sea el caso central (la cabeza), cuyo intento fue posterior a un movimiento alcista o bajista según sea el caso (hombro izquierdo) pero de menor volumen y que luego siga un movimiento alcista o bajista según sea el caso del mismo volumen que el hombro izquierdo (hombro derecho).

El H-C-H si nos indica una tendencia alcista, la cabeza y los dos hombros tienen que ir a la baja (conocido como patrón alcista), mientras que el patrón nos indicará una tendencia bajista si el H-C-H esta al alza. Un gráfico a modo de ejemplo sería el siguiente:

¿Qué es el hombro cabeza hombro?

El defecto de este patrón, es que establecer el hombro cabeza hombro, puede  demorar poco tiempo o mucho tiempo y no existe un punto exacto en el cual saber si la tendencia está definida, pero la oportunidad en el caso que se identifique es inminente, dado que asegurará el éxito.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!