¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

¿Qué son los valores bajistas o cortos?

A los introducidos en el mundo del trading, y los que perjuran indicando que la única opción de ganar en bolsa y en el mercado financiero es comprando barato y vendiendo caro, en el desarrollo de este blog explicaremos que esta no es la última forma en base a fundamentar de manera breve qué son los valores bajistas y como ganar con ellos.

¿Qué son los valores bajistas o cortos?

 

¿Qué son los valores bajistas o cortos? Desarrollo

Muchas veces uno pronostica que el mercado va a caer, que hay empresas cuyas acciones disminuirán de forma considerable, los índices caerán y las divisas se devaluarán, si uno pensara en ello, el común de las personas pensaría ¿Puedo generar dinero con ello? La respuesta es sí, y la respuesta consiste en aprovechar las bajas del mercado, y estos se denominan los valores bajistas.

Un ejemplo claro de ello, consistiría si yo quiero vender acciones de una empresa que aún no he comprado, sabiendo que van a bajar, lo que haríamos por ejemplo es saber si el día de hoy las acciones valen $20.000 y pronostico a futuro valdrán $15.000, sería realizar un movimiento corto o bajista, donde vendo las acciones a $20.000, sin aun haberlas comprado, y mientras me pagan, comprar las acciones a $15.000, entonces aprovechando las bajas del mercado, se ganaron $5.000 por acción. Otra modalidad sería en trading comprar una opción de venta, donde se entiende que si lo compro a $1.000, mientras más baje su valor, mayor será la ganancia, dado que por esta opción, el valor de mercado sería menor al que puedo vender mi activo.

En resumidas cuentas, los pasos a seguir para operar con valores bajistas o cortos son los siguientes:

  1. Se piden prestadas las acciones que se especulan bajarán.
  2. Se venden al precio de mercado a esa fecha.
  3. Dentro de un tiempo, se recompran para entregárselas a su dueño que pago por ellas.

 

¿Qué son los valores bajistas o cortos? Conclusión

Como conclusión, se destaca que la única opción con la cual uno puede generar ganancias no es solo comprando barato y vendiendo caro, sino que también se pueden ganar aprovechando las circunstancias contrarias, esperando te haya gustado el blog, te invjto a seguir comentando.

[CURSO ONLINE] Los primeros pasos de un trader

¿Buscas mejorar tus inversiones? Este webinar está dirigido a quienes han decidido incursionar en el mundo del Trading. Hablaremos de los pasos necesarios para empezar a operar. Reserva tu plaza ahora, para el miércoles 24 de octubre a las 11 am. Recuerda que te enviaremos la grabación.

Reservar plaza