¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Semana complicada para los mercados accionarios a nivel mundial

 

Como lo mencionamos la semana anterior, los mercados apuntaban a sufrir una fuerte corrección debido al evidente agotamiento que ya estaban presentando los índices bursátiles en Estados Unidos, esta caída se comenzó acentuar desde la sesión del treinta de enero donde la cotización de los índices neoyorkinos abrieron con un gap bajista y comenzaban a dar señales que se presentaría una fuerte caída, y donde algunos analistas comenzamos a recomendar tomar posiciones cortas.

 

Semana complicada para los mercados accionarios a nivel mundial

 

 La corrección se acentuó en la sesión del 5 de febrero con una caída en general de las bolsas en Wall Street en promedio del 4%, a pesar del rebote que tuvieron en la sesión del martes y que aparentemente comenzaba a recuperar el camino alcista, en la sesión del jueves volvieron a perder fuerza presentando nuevamente un retroceso de más del más de 4% en promedio, los mercados neoyorkinos acumulan una perdida en general del 9% desde el 30 de enero cuando inicio  el proceso correctivo.

 

En el caso de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC se contagió  del pequeño bear market en los mercados mundiales y retrocedió 5.15% en una semana de gran volatilidad.

 

¿Cuál es la perspectiva para los mercados accionarios?

 

En la sesión del viernes pasado los índices de hoy mostraron indecisión, en una jornada de volatilidad, en el caso del Dow Jones,  si continua con camino bajista podría encontrar un piso en niveles de 23,280 puntos; por su parte el S&P 500  encontraría un soporte en las 2,520 unidades, mientras el Nasdaq en los 6228 puntos, que ya los toco en esta sesión.

 

En México el IPC toco en el día su piso más cercano en las 46,977 unidades, donde creemos que existe un nivel de soporte importante, al igual que los índices en Estados Unidos, el IPC tuvo un regreso considerable en el día, aunque reiteramos que podría ser un descanso en su camino bajista.

 

 

IPC

 

 

Si bien algunos analistas consideran que la baja fue debido a los posibles cuatro aumentos en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal y  que aumentaron las expectativas de inflación en Estados Unidos, nosotros creemos que el principal motivo de esta corrección fue las altas valuaciones en las cotizaciones de los mercados accionarios, que terminaron por agotar a los índices.

 

Las siguientes sesiones podrían determinar el rumbo de los mercados, consideramos mantener cautela y con posiciones liquidas, como lo reiteramos creemos que los índices bursàtiles continuaran con un sesgo bajista en el corto plazo ya que técnicamente aun no dan señales de recuperación.

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
  1. #1

    Cristian Gimenez

    Hola Humberto!

    Como siempre, tienes una excelente visión de los mercados, anticipaste esta caída, creo que la volatilidad continuará en los mercados, ¿Crees prudente seguir operando cortos?

    Saludos master.

Guía Casas de Bolsa