Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Perú
¿Cómo comprar acciones de Microsoft desde Colombia?

¿Cómo comprar acciones de Microsoft desde Colombia?

Hay 2 posibilidades para invertir a través de la compra de acciones desde Colombia; se puede comprar por medio de casas de bolsa Colombianas o por medio de brokers online (como Interactive BrokerseToro), que permiten operar la acción.

Pero veamos un poco más acerca de esta gran compañía norteamericana 


Pasos para comprar acciones de Microsoft


Para la compra de acciones de Microsoft debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir una cuenta en el broker que se ha seleccionado
  2. Comprobar la cuenta del broker que se escogió
  3. Ingresar el capital por medio de método de pago válido para tu país 
  4. Buscar y seleccionar la acción de Microsoft MSFT.
  5. Definir la cantidad de acciones que desean comprar

Algunos de los mejores brókers para comprar acciones de Microsoft desde Colombia son los siguientes:




Si quiere adquirir la acción que cotiza en otra de las bolsas de valores en el mundo o en Estados Unidos en dólares con la finalidad de no correr riesgos de mercado con la moneda local, puede revisar esta lista con los mejores brókeres seguros y confiables que te permiten comprar desde Colombia.


Historia de Microsoft 


El 4 de abril de 1975 en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos fue fundada Microsoft,  que es el acrónimo de Microcomputer Software por Bill Gates y Paul Allen, fabrican software.

¿Qué es Microsoft?


La empresa se dedica a la comercialización de programas informáticos y dispositivos en los cuales se ejecutan. Microsoft brinda un sin fin de soluciones a oficinas, trabajadores, estudiantes y a los usuarios en general. Se dedica a diseñar, producir, otorgar licencias y distribuir los equipos que manufactura, destacando computadores, tablets y dispositivos móviles.

Adicional trabajan con sistemas informáticos compatibles con dispositivos y un sin fin de aplicaciones a los cuales se pueden acceder a sus servicios mediante la creación de una cuenta Microsoft, la gran mayoría de servicios y programas están a través de la tienda online con su licencia original.


¿Cuáles son los factores a considerar antes de comprar acciones de Microsoft en Colombia?


Los factores que se deben considerar son los siguientes: 
  • Cuentan con un modelo de negocio diversificado y mantienen una posición de liderazgo de software
  • El balance de evolución  en la bolsa es favorable 
  • Es una de las acciones con mayor capitalización
    • A tener en cuenta: El sector tecnológico es muy sensible en el corto plazo  



¿Quién tiene más acciones de Microsoft?


Los principales accionistas que tienen en propiedad y circulación las acciones de Microsoft son instituciones y es de destacar que el 0.06% de acciones forman parte de los miembros de la gerencia.

Y entre estas instituciones se destacan:


Siendo los principales Vanguard Group, Blackrock SsgA Funds y Capital Research & management Co.

¿Qué tan rico es Microsoft?


Hablando de las cifras económicas de 2022, los ingresos mundiales de Microsoft fueron aproximadamente de 198.270 millones de dólares, valor que fue récord y representó un incremento importante con respecto al 2021. Un comportamiento similar fue manifestado en su cifra de beneficios, que ascendió a 44.200 millones de dólares; 13% más que en el año 2019.

Adicionalmente, Windows lidera el mercado de los sistemas operativos para ordenadores con una cuota superior del 87%. 

Por último, cabe resaltar que Microsoft fue la tercera firma norteamericana que alcanzó una valoración en bolsa de 1.000 millones de dólares. Esto acompañado de la estabilidad económica de su trayectoria bursátil, permitieron que la empresa de Bill Gates hiciera parte del selecto grupo de los Big Five, el cual está compuesto por las cinco compañías del sector tecnológico con mayor capitalización del mercado en el índice Dow Jones.


Segmentos de negocio de Microsoft


Los segmentos de Microsoft se encuentran distribuidos de la siguiente manera

  • Microsoft Windows: Sistema operativo desarrollado para los equipos de la empresa 
  • Sistema operativo para celulares: Windows mobile, phone y windows 10 mobile
  • Microsoft office:Grupo de programas para labores domésticas y de oficina
  • Microsoft Xbox: Servicio prestado a la sección de videojuegos 
  • Microsoft Mobile: Serie de teléfonos inteligentes 
  • Windows Live: Grupo de servicios y aplicaciones 

Otros servicios de windows: Cortana, Linkedin, internet explorer, microsoft encarta, microsoft security y Skype. 


Cifras económicas de Microsoft


Si se tiene interés de diversificar el portafolio en una de las compañías con mayor capitalización, que cuenta con estabilidad económica en su trayectoria bursátil, podría considerarse como una excelente alternativa, revisemos las cifras:

Ingresos y beneficios crecientes


Es notable evidenciar el crecimiento constante en cara una de las variables del estado de resultados comprendido entre 2002 y 2022 (TTM)
 

Se tienen los ingresos totales se han mantenido constantemente en aumento, logrando incrementar un 70,07%. Entre TTM y 2020

Se evidencia el comportamiento de crecimiento que se registra en los ingresos netos y el Ebitda, analizando así que sin importar todos los panoramas actuales a nivel económico y financiero no han perjudicado la empresa

La métrica de utilidades por acción venía en crecimiento hasta 2022, y en TTM se generó una disminución de 0.65 billones de dólares.

Cartera de productos diversificada


Microsoft es una empresa muy diversificada comparada con las tecnológicas de Silicon Valley, dicha diversificación no tiene dependencia de ninguna línea de negocio.

Estructura financiera estable


En febrero de 2023, los activos de la tecnológica Microsoft alcanzaron los  364.55 billones de dólares, en los que se destaca que 181.42 es financiado por deuda y 183.14 billones de dólares es financiada por el patrimonio 



Para comprar acciones de Microsoft resulta atractivo revisar los niveles de deuda que tiene la empresa, respecto a su patrimonio sólo acapara el 32,82% y frente a sus pasivos alcanza un 33,13% de estos, suele ser una ventaja en comparación a otras empresas tecnológicas con niveles altos de deuda.

Se presenta una disminución año a año de efectivo y disminución del capital de trabajo alineado con los despidos masivos que actualmente viven las empresas tecnológicas. 

¿Qué factores pueden afectar el desempeño de las acciones de Microsoft?


Hay que tener en cuenta que el sector tecnológico es muy sensible a cambios ante cualquier escenario, en el corto plazo es aún más notable con las subidas de tasas de interés a nivel mundial y en sectores de alto potencial de crecimiento la competencia  con las demás acciones de mayor capitalización puede jugar en contra 

¿Cuánto es el dividendo de Microsoft?


El siguiente dividendo es de 0.68 dólares por acción.

¿Cuándo paga dividendos Microsoft?


Paga los dividendos trimestralmente desde el año 2005, en 2023 el dividendo que pagará Microsoft será de 0.68 por acción pagaderos en marzo, junio, septiembre y diciembre.


¿Es rentable invertir en acciones de Microsoft? 


La estructura financiera, la información económica y el estado de resultados dan una buena perspectiva de lo rentable que puede ser, pero se debe analizar si su finalidad de inversión es en el corto o largo plazo

¿Dónde cotizan las acciones de Microsoft?


Cotizan en Estados Unidos, Bruselas, Milán, Santiago de Chile, México, Alemania y Buenos Aires.

Su capitalización en el mercado es de 1.862 trillones de dólares, con 7.443.803.533 acciones en circulación, el último cierre fue de 249.22  y se mantuvo en un rango de 239.49— 252.82.

Con un beta de 0,926 se considera un beta un valor de carácter defensivo, por lo que puede ser un activo con el cual se pueda diversificar y balancear su portafolio de inversión.

Podemos observar en el siguiente gráfico anual de velas japonesas, volumen y el indicador RSI para el periodo de 1967 a 2023:


Cabe resaltar que el máximo histórico se alcanzó a inicios de noviembre de 2021,  alcanzando un valor de 349.16 dólares.

El indicador RSI se mantiene por debajo de (25.0) promedio en el cual se ha mantenido en zona de compraventa y se espera mantenga la tendencia del mercado actual. Lo cual ha mantenido un escenario agresivo a la baja a la espera que rompa la tendencia como se evidencia en las velas japonesas y se posicione por encima de (25.0) para que la caída de precios deje de ser tan abrupta y el movimiento pierde fuerza.

¿Cómo se llaman las acciones de Microsoft?


La acción  se encuentra como Microsoft Corporation (MSFT) y cotiza en el Nasdaq.



¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Bolsa
  • Colombia
  • Microsoft
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!