Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia USA
¿Cómo comprar acciones de Bancolombia?

¿Cómo comprar acciones de Bancolombia?

Es una de las empresas subsidiarias más emblemáticas de Colombia. Con casi un siglo y medio de experiencia en el campo, ha sabido cómo destacar, ofreciendo toda clase de servicios y logística financiera. Por tanto, las acciones de Bancolombia son de las más buscadas en territorio colombiano. 
 
Aparte, pertenece a la corporación matriz denominada Grupo Bancolombia que, en conjunto, conforman un grupo financiero multinacional de calidad. En ese sentido, dispone de bases de operaciones en países como Estados Unidos, El Salvador, Panamá, Perú, entre otros. 
 
Hoy por hoy, debido al impresionante respaldo de sus accionistas y el recorrido de la empresa, es una de las más cotizadas nacional e internacionalmente. 
 
Por consiguiente, el tema acerca de cómo comprar acciones Bancolombia es cada vez más frecuente. Y no muy complejo. 
 

¿Qué es Bancolombia?


Primeramente, es imprescindible marcar la diferencia entre Bancolombia y Grupo Bancolombia. Si bien comparten títulos similares, no están descritos bajo el mismo concepto o la misma premisa. 
 
Por una parte, Grupo Bancolombia es la corporación matriz y que encabeza toda la organización. Se trata de un grupo financiero de origen colombiano, dedicado al sector bancario, empresarial y económico en general. 
 
En paralelo, Bancolombia propiamente dicho, es una empresa subsidiaria o sucursal del Grupo Bancolombia. Así pues, se define como una de las extensiones pioneras de la corporación matriz, también enlazada con el sector bancario. 
 
Dicho de otra manera, ambas compañías comparten su visión e identidad corporativa. A la par, Bancolombia representa hasta el 72% del repertorio de marcas y organizaciones suscritas a su causa. De la mano de este crecimiento exponencial es que la cotización de las acciones Bancolombia han podido elevar su valor. 
 

¿Quién es el accionista mayoritario de Bancolombia?

 
Como marca con más de 100 años de historia, bajo su sombra yacen una gran cantidad de inversionistas y accionistas que soportan sus funciones. Para la fecha, y según el medio especializado Yahoo Finanzas, Grupo Bancolombia está compuesta de más de 200 instituciones propietarias de acciones. 
 
De todas ellas, es posible identificar o armar un top 10 con las corporaciones cuya tenencia de acciones Bancolombia es relevante. Justo en ese grupo, la mejor posicionada o la número uno es Vanguard Group, Inc. (THE). 
 
De igual modo, vale la pena resaltar que esta cantidad de acciones de Bancolombia simboliza solo el 26.91% del total comercializado o en circulación.
 

¿Quién es el presidente de Bancolombia?

 
Para el momento de la escritura de este contenido, el presidente de Bancolombia es Juan Carlos Mora Uribe. En pro de su excelso desempeño y contribución a las filas de la corporación, fue designado para el cargo en el año 2016.
 
Mora Uribe yace al frente de una de las industrias más grandes de Latinoamérica y el mundo. En ese respecto, es uno de los máximos responsables de más de 20 millones de clientes, tan solo en Colombia, Guatemala, El Salvador y Panamá. 
 
Desde la perspectiva profesional, Mora Uribe posee el título de grado en Administración de Negocios de la Universidad EAFIT de Medellín. En adición, completó un Magister en la misma rama técnica, pero en Babson College, EE. UU.
 
Encima de sus hombros se encuentra el peso de una larga carrera profesional en Finanzas Corporativas y Banca de Inversión. Conjuntamente, sus habilidades de liderazgo y de negociación lo catapultaron hacia el éxito empresarial y en donde se posiciona hoy día.
 

¿Cuáles son las empresas del Grupo Bancolombia?

 
Más allá de Bancolombia, otras empresas de trayectoria simétrica constituyen el Grupo Bancolombia. Con base en su página web oficial, se categorizan según bancarias nacionales e internacionales; regionales; y las “No Bancarias y Financieras”.
 
  • Dentro de la categoría de bancarias nacionales e internacionales: Bancolombia, Banco Agrícola, Banistmo y BAM.
  • En el subgrupo de bancarias regionales: Nequi.
  • Finalmente, conforman el espacio de entidades “No Bancarias y Financieras”: Sufi y Renting Colombia.
 
De todas ellas, la de mayor alcance y respuesta humana es Bancolombia. Como ya se mencionó, proporciona más del 70% de la cartera del Grupo Bancolombia en cuanto a operaciones se refiere.
 
Por su parte, contando únicamente Colombia y con sustento en su información oficial, se desglosa en más de 600 sucursales. Todo esto representa, aproximadamente, más de 5.000 cajeros y más de 23.000 corresponsales bancarios al servicio de sus clientes.
 

¿Cuáles son los competidores de Bancolombia?

 
Aunque las acciones de Bancolombia y su desenvolvimiento en el sector bancario está bien valorado, no están exentos de competencia. Sin embargo, es de conocimiento lógico que este ámbito está compuesto por un sinfín de instituciones avocadas al compás financiero. 
 
Aun así, los principales competidores de Bancolombia ya están dilucidados y diferenciados debido a que detallan una historia y recorrido idéntico. Siguiendo esa premisa, es posible filtrar los resultados y ensamblar un ranking con los tres rivales más trascendentales:
 
 
BBVA se atornilla en primera instancia por su popularidad no exclusivamente como entidad financiera, sino como marca global. En cifras, su página web oficial mantuvo un promedio de 2.4 millones de visitas al mes, sobrepasados solo por Bancolombia con más de 4 millones.
 

¿Dónde cotizan las acciones de Bancolombia?

 
Como empresa fundamentalmente arraigada al mercado financiero de Colombia, está listada en la bolsa de valores de dicho país. En efecto, la BVC (Bolsa de Valores de Colombia) comercializa estas unidades bursátiles con el ticker BCOLOMBIA y el ISIN US05968L1026.
 
Pero no todo termina allí, sino que también está inmersa en la Bolsa de Valores de Nueva York desde hace más de 25 años. Ante ello, su símbolo bursátil o ticker se modifica un poco, siendo en este escenario CIB. Por lo demás, comparte o conserva el mismo código ISIN ya plasmado. 
 

¿Cómo comprar acciones de Bancolombia?

 
Para comprar acciones Bancolombia no se requiere ser un experto en la Bolsa de Valores de NY o de Colombia. En retrospectiva, el requisito primordial es acudir a alguno de los mejores brókers en Colombia que cumplan con este objetivo. 
 
Del resto, establecer y registrar una cuenta de usuario con su debida verificación más asociación de cuenta bancaria. La ventaja de utilizar esta clase de plataformas es que son muy intituivas, bastando con filtrar la búsqueda para encontrar las acciones de Bancolombia. Sencillo. 
 
Brokers para comprar acciones de Bancolombia
Bróker
Mercados
Más información

 

EEUU
 

EEUU
 
Europa
 
Asia
 
 

¿Cuál es el valor de las acciones de Bancolombia?

 
Gracias a la información sustraída del medio especializado Investing.com, las acciones de Bancolombia poseen un promedio de 41.500 COP de valor. Extrapolado al cambio en moneda local estadounidense, se habla de un rango entre 8 a 10 USD por unidad bursátil.
 
Entre otra información de interés, la misma fuente específica 961.827.000 acciones de Bancolombia en circulación. Repasando un poco, aproximadamente el 27% está distribuido entre los mejores inversores ya comentados en párrafos anteriores. 
 
 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • Colombia
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!