Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Chile
¿Cómo comprar acciones de Netflix desde Colombia?

¿Cómo comprar acciones de Netflix desde Colombia?

Latinoamérica es una de las regiones que más consume contenido en línea, sobre todo en la categoría streaming y on demand. En ese sentido, Netflix es una de las plataformas pioneras, cuya empresa se ha convertido en un referente dentro del área.

Hoy por hoy, la cotización de la compañía es tal, que su valor es apreciado tanto nacional, como internacional. Incluso, es posible comprar acciones de Netflix desde Colombia, uno de los países con más afición por su programación. 

Texto destacado Rankia
Invertir en Netflix: Resumen
Hay varias maneras para comprar acciones de Netflix desde Colombia: a través de brókers internacionales (como Interactive Brokers, Hapi... a través de corredores de bolsa (como Trii), o a través de derivados (mediante CFDs).
 

Historia de Netflix

La historia de Netflix comienza en California, Estados Unidos, en el año 1997. Fue creada de la mano de Reed Hastings y Marc Randolph, pero con una premisa totalmente diferente a lo que es ahora. 

Según la versión de Hastings, Netflix se creó con la finalidad de ofrecer videoclubes en donde se pudiesen rentar películas, sin la necesidad de pagar multas o comisiones por retrasos. Sin embargo, Randolph alega que, en realidad, la firma inició sus primeros pasos como plataforma de comercio electrónico, específicamente de DVD.

Lo cierto es que Netflix partió siendo una distribuidora de DVD de distintas clases, hasta adoptar la modalidad de funcionamiento actual. Al abrir la década de 2010, ya se había convertido en toda una red oficial para el consumo de material multimedia. 

 

 

 

¿Qué es Netflix?

Netflix como empresa, o técnicamente denominada Netflix, Inc., se dedica a la categoría del entretenimiento y contenido multimedia. Es dueña de la plataforma del mismo nombre, la cual funciona como proveedora y distribuidora de servicios de streaming para series, películas, documentales y más.

Asimismo, produce y distribuye sus propios proyectos o, en su defecto, los adquiere para desarrollarlos y, en última instancia, distribuirlos desde su plataforma en línea. 

Hoy por hoy, Netflix es una de las empresas pioneras en el servicio de streaming, contando con un amplio catálogo de contenido en diferentes temáticas. 

¿Qué empresas pertenecen a Netflix?

Desde que se dedicó a la producción y adquisición de proyectos cinematográficos, Netflix se ha desglosado en algunas empresas. Todas ellas son filiales que contribuyen al manejo del contenido multimedia, dentro de las que destacan:

  • Netflix Animation, la cual representa el estudio principal para la creación de programas animados, en conjunto con largometrajes del mismo estilo.

  • Y otras como Millarworld, Albuquerque Studios y StoryBots, dedicadas a la diversificación del contenido y desarrollo de diversos proyectos.

¿Quién es el mayor accionista de Netflix?

Si dividimos los principales accionistas de Netflix en individuales e institucionales, entonces tenemos:

  1. The Vanguard Group, Inc.
  2. Fidelity Management & Research Company LLC
  3. BlackRock Institutional Trust Company, N.A.
  4. State Street Global Advisors (US)
  5. Capital Research Global Investors
  6. Capital International Investors
  7. Capital World Investors

Adicionalmente el principal accionista individual es Reed Hastings, con el 2% de la compañía. 

¿Cómo comprar acciones de Netflix desde Colombia?

Una de las mejores maneras de invertir en Netflix es comprando acciones a través de un bróker que ofrezca acciones en las principales bolsas de valores y mercados del mundo, como, por ejemplo, NASDAQ.

Pasos para invertir en acciones de Netflix

Si estás pensando en comprar acciones de Netflix desde Colombia, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Contratar el bróker según tu elección y perfil de inversionista. Infórmate bien para que puedas elegir un bróker regulado, que permita invertir en acciones de Netflix y con bajas comisiones, además de buena atención al cliente.
  2. Abrir una cuenta con el bróker contratado.
  3. Cumplir con los requisitos, documentación y pago que te solicite.
  4. Contar con el monto inicial para comprar acciones de Netflix.
  5. Filtrar la búsqueda para encontrar las acciones de Netflix. Puedes encontrarlo por su nombre o por su ticker (NFLX)
  6. Seleccionar y comprar con el método de pago previamente afiliado y permitido. 

 

Mejores brokers para comprar acciones de Netflix

Para invertir en Netflix, necesitas acceder a un bróker que permita comprar y vender acciones

Te dejamos cuatro alternativas para realizarlo a bajo coste:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Direct Trading Technologies

Acceso directo a las principales acciones de EE.UU

Ver más
Hapi

Depósito de $1 USD y  opera en la bolsa de USA fácil y rápido

Ver más

 

Cifras Económicas de Netflix

En la siguiente imagen puedes observar la evolución de las métricas financieras de la compañía. 

Netflix Métricas Financieras

 

La tendencia para los próximos 3 años demuestra crecimiento en sus finanzas, aun cuando en el 2022 no vivió su mejor momento, sobre todo por los problemas de flujo de caja al tener tanta inversión en nuevas producciones y ralentizarse el número de nuevas altas en la plataforma. 

Según la gráfica, podemos evidenciar que los ingresos totales de la compañía han crecido casi un 50% desde el 2019. Inclusive, en año de pandemia, las ganancias también fueron positivas, probablemente por el estado de cuarentena. 

En poco menos de 3 años, Netflix pasó del límite de 20.16 billones de dólares en ingresos, a más de 31 billones. A su vez, el resto de sus indicadores se conserva en positiva, lo que significa una buena señal para las finanzas de la firma.

¿Cuáles son los competidores de Netflix?

Al ser pionera en los servicios de streaming, Netflix logró amasar la cifra de más de 220 millones de usuarios activos en su plataforma. En efecto, eso la coloca como la más visitada y utilizada, recibiendo competencia directa de: 

  • Amazon Prime Video, con 200 millones de usuarios activos, aproximadamente.

  • Disney Plus que, pese a su reciente lanzamiento, ya cuenta con más de 135 millones de suscriptores en todo el planeta.

  • Y por último, HBO Max que, contrario a lo que muchos piensan, apenas cuenta con 76 millones de suscriptores activos. No obstante, es denominado por muchos como la plataforma con el contenido de mayor calidad. 

¿Dónde cotizan las acciones de Netflix en Colombia?

Las acciones de Netflix están listadas en NASDAQ, TradeGate y Xetra, así como en otras bolsas mundiales de forma secundaria

Por los momentos, la Bolsa de Valores de Colombia no registra la cotización y/o valoración de las acciones de Netflix en Colombia, pero no significa que no se pueda acceder a ellas para invertir.

Más adelante explicaremos un proceso sumamente sencillo, en donde, mediante un bróker financiero, podrás ejecutar operaciones en bolsas internacionales.

¿Cuántas acciones de Netflix existen?

Netflix dispone de 445.020.494 acciones en circulación, para una capitalización de mercado de 148,11 billones de dólares. 

¿Netflix paga dividendos?

No, hasta los momentos la compañía no ha anunciado ningún plan para pagar dividendos a sus accionistas, ni tiene pensado hacerlo.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!