Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Cómo comprar acciones de Argos?

¿Cómo comprar acciones de Argos?

Cementos Argos es la principal empresa productora y comercializadora de cemento y concreto de Colombia, lo que le ha valido convertirse en un importante actor del mercado nacional e internacional. Si está interesado (a) en invertir en acciones de Argos, en el siguiente articulo te explicaremos cómo comprar acciones de Argos.
 
 

 

¿Qué es Argos?

Cementos Argos es una organización multinacional, productora y comercializadora de cemento y concreto colombiana. Gracias a su capacidad instalada, la creación de valor para sus clientes, la innovación constante y su compromiso con la sostenibilidad, Argos es líder en Colombia y se ha convertido en un importante actor del mercado del cemento y el concreto en el continente. 

Con un 51% de participación en el mercado, es el quinto con mayor productor de cemento en América Latina, y el único productor de cemento blanco en Colombia. Argos tiene inversiones Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, y cuenta con más de 22.000 clientes. También cuenta con un portafolio especializado con productos como Agregado, Mezclas Listas, entre otros. 

Argos compite en el mercado con Cemex, Votorantim Cimentos, Inter Cement y Holcim, entre otros. 
 

¿Cómo comprar acciones de Argos? 

Gestionar la Compra de acciones de Argos (tanto ordinaria como preferencial) puede ser de dos maneras: 
 

Comprar acciones En Colombia

Se pueden comprar acciones de Argos n el mercado secundario a través de las Sociedades Comisionistas de Bolsa de Valores autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia (no se maneja compra directa con Cementos Argos). 

Bajo los lineamientos de negociación en este mercado secundario no hay un monto mínimo específico que deba ser adquirido, y el manejo de las operaciones de compra y venta dependerán de las condiciones definidas por cada comisionista. 
 
Para revisar la información de todas las entidades de este tipo que existen en Colombia puede dirigirse al sitio de la Superintendencia Financiera de Colombia en el siguiente link.
 
En la página oficial de la Superintendencia “Descarga el archivo en formato Excel” y busque las entidades en las páginas 20 y 21 del listado, en la columna “Nombre Delegatura Competente” bajo el nombre “Delegatura para Intermediarios de Valores y Otros Agentes”. Con esta información puede contactar la entidad de su preferencia y recibir toda la asesoría comercial para poder adquirir las acciones de Argos. 
 

Comprar acciones internacionalmente

Se pueden comprar acciones de Argos en el mercado extranjero a través del programa de ADRs (American Depositary Receipts), el cual es manejado a través de Bank of New York Mello. 
 
En este caso necesitamos un bróker internacional, como eToro, XTB, Swissquote o Plus500.

 
eToro

Regulado por la Financial Conduct Authority (FCA), ASIC y CySec. Tiene un depósito mínimo de $200.

Swissquote Bank
Regulado por FINMA. Excelente atención al cliente, spreads competitivos y tecnología avanzada.
 
Nota: El precio de las acciones puede consultarlo para el día que requiera realizar la compra, en el sitio de la BCV.
 

¿Dónde son consignados los dividendos de las acciones de Argos? 

Una vez poseas acciones de Argos, es necesario que conozcas las tres opciones que posee la empresa para realizar el pago de los dividendos. 
 

Abono en cuenta

Se realiza a través de la radicación de una novedad de pago de dividendos por medio del formato F-324- Novedad para el pago de dividendos, en cual se debe descargar del portal web www.deceval.com.co en el link instructivos formatos y boletines/ formatos accionistas.
 

Efectivo o Cheque

Se paga en efectivo o cheque para aquellos que no registrado cuenta, pero en el formato F-324- novedad para el pago de dividendos, puede cancelar la cuenta para el pago de dividendos, y que el pago sea realizado por ventanilla o el mecanismo que el emisor disponga si no es cuenta bancaria. 
 

A través de comisionista

Si sus inversiones son administradas directamente por comisionistas de bolsa te sugerimos hacer dicha gestión ante ellos. 

En resumen, conocer cómo comprar acciones de Argos le permite al inversionista tener conocimiento sobre cuáles son los medios correctos para manejar la compra y venta de acciones. Te recomendamos que antes de comprar acciones de Argos evalúes factores como la rentabilidad o dividendos. 
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker